#EnDietados, Alimentos saludables, Nutrición

Tip´s para conservar los alimentos en buen estado, ¡Mantenlos vivos por más tiempo!

Conservar los alimentos en buen estado por más tiempo, es tarea fácil si aplicas estos sencillos consejos que te voy a compartir. He estado aplicando diferentes métodos de conservación y hoy te comparto los que para mi han resultado prácticos y efectivos.

Últimamente me he estado involucrando mucho más en la parte de preparación de los alimentos, no sólo porque como ya les había platicado tiene poco tiempo que me casé, si no que también de la mano a esto comencé a tomar una Certificación como Health Coach de Hábitos, esto con la intención de aprender aún más acerca de la alimentación, salud y bienestar y aplicarlo a mi  y a mis seres queridos. Y claro, pronto también  estaré compartiendo con ustedes todo el conocimiento que he adquirido dentro y fuera de la certificación.

Cuando me mude a vivir con mi esposo empece a poner en práctica algunos de los consejos que Fer me había platicado mucho antes de esto, claro no los puse en practica antes no porque no me importaran sino más bien porque; no se si les ha pasado que aunque estés en tu casa cuando aún no eres “el responsable” de hacer la comida, el súper, etc; crees que “No puedes meter mano en la cocina”.

Pensamiento que hoy en día creo que es una creencia limitante, esto lo pienso porque a través de mi aprendizaje para una vida más saludable me he dado cuenta que cada uno es el responsable de su vida, de su salud, humor, pensamientos, etc. pero a veces es más fácil creer que los responsables de esto son otras personas; mamá, papá, esposa, amigos, etc. 

Ahora quiero compartirte algunos Tip´s que he puesto en practica en mi casa y que te garantizo que funcionan y ¡te harán ahorrar tiempo y dinero!

Tip´s para conservar los alimentos en buen estado

¡Mantén tus alimentos vivos por mucho más tiempo!

conservar los alimentos con sal

1.- Para conservar los alimentos en buen estado por más tiempo te recomiendo utilizar tuppers de vidrio que los mantengan frescos y con mejor sabor por mucho más tiempo. Además el vidrio es 100% reciclaje y no se apesta.

conservar los alimentos en la nevera

2.- Otro tip para conservar los alimentos en buen estado es poner el cilantro, perejil, albahaca y todas las especies que utilices en un vaso con agua y las tapes con una bolsa ziploc. Este consejo ayudará a mantenerlos vivos por más tiempo ¡Haz la prueba!

conservar los alimentos sin refrigerador

3.-Ten control de lo que compras, así será más fácil conservar los alimentos en buen estado si compras en exceso será más fácil que termines tirando la mitad de lo que compras. Puedes hacer una lista de lo que vas a comer en la semana, te será una excelente guía para evitar los desperdicios.

4.- Para conservar los alimentos en buen estado cuando ya los partiste pero no te los terminaste puedes emplear estos sencillos consejos:

  • Aguacate: Agrega un poco de jugo de limón a la parte que quedo descubierta y cubre todo con plástico.
  • Cebolla: Guarda la cebolla en una bolsa ziploc dentro del refrigerador. De esta forma la conservarás en mejor estado.
  • Apio: Envuelve en una hoja de aluminio y guardala en el compartimento de verduras.
  • Espárragos: ponlos en un vaso con agua y cubre con una bolsa de plástico, guárdalos en el refrigerador.

Y así como estos hay miles de tip´s para conservar los alimentos en buen estado el objetivo con esto es ahorrar dinero y aprovechar más las compras que realizamos, porque ¿A quién le gusta tirar comida? ¡Yo creo que a nadie!, mínimo a mi, me da una sensación horrible.

Aunque no lo creas, implementar estos trucos a tu estilo de vida te hará sentir mejor contigo y con el medio ambiente.

Así que si tu aún crees que las circunstancias que te suceden no son las mejores te invito a pensar cuales de estas puedes cambiar, haciéndote un poco más responsable. Todo se puede mejorar con un poco de disciplina y hábitos, y sobre todo nuestros hábitos de consumo.

Espero te sean de gran utilidad estos tip´s para conservar los alimentos en buen estado y si tu tienes algún truco para conservar vivos por más tiempo, no dejes de compartirlo.

Karla hurtado diseñadora firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico