#EnDietados, Alimentos saludables, Nutrición, Recetas saludables, Salud

Los mejores ideas para preparar un lunch saludable

Que rico es un lunch saludable!!! Comer en el trabajo, o en la escuela siempre es un problema por muchas razones, hay comidas que son incómodas para llevar por su consistencia o su olor, el tiempo que tengamos para consumirlo, entre otras cosas.

En este espacio te daré mis mejores recomendaciones para preparar un lunch saludable y cambiarle un poco a la rutina, además con estas ideas te nutrirás mejor que comprando en las tiendas de autoservicio o en los puestos de la calle que comúnmente ofrecen productos poco saludables,  además representan un mayor gasto económico.Con estos tip´s podrás llevar tu lunch saludable a dónde quiera que vayas, solo sigue nuestros tip´s.

Recuerda que una alimentación saludable se logra combinando varios alimentos de forma equilibrada, lo cual satisface las necesidades nutritivas para un correcto desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales. 

Comencemos con las recomendaciones para nuestro lunch saludable

  1. Planea: Tómate tiempo de pensar semanalmente o diariamente lo que vas a comer, no solo para el almuerzo si no para todas tus comidas, así cuando vayas de compras, sabrás todo lo que requieres y no se te olvidará nada. Elabora una lista de súper de esta forma comprarás únicamente lo necesario y evitas los muchos antojos, tentaciones y ahorras dinero y tiempo. 
  2. Mantenlo simple: Como mencionamos hay muchas cosas que dificultan la hora del almuerzo en la oficina, la escuela o donde te encuentres; por lo que recomiendo que procures que tu lunch puedas comerlo sin cubiertos, o con uno solo; que no necesite calentarse o refrigerarse; dependiendo la accesibilidad que tengas en tu lugar de trabajo.¡Piensa en todo para no fallar! 
  3. Que sea COMPLETO: un lunch saludable será aquel que contenga tanto proteína, grasa e hidratos de carbono suficientes para mantenernos activos y con toda la energía para seguir trabajando. Esto es fácil de lograr si incluimos por lo menos un alimento de cada grupo (frutas y verduras- cereales- alimentos de origen animal y leguminosos).
  4. El agua es indispensable: sin lugar a duda, debemos tratar de cubrir nuestros requerimientos hídricos con agua natural (6-8 vasos diarios aproximadamente) en lugar de jugos, sodas u otras bebidas que comúnmente consumimos, por eso un tip para acompañar tu lunch saludable es que lleves un termo para agua y que a lo largo del día lo vayas rellenando; algunas personas batallan con beber agua por lo que puedes utilizar estas 6 formas divertidas y diferentes de tomar agua.
  5. Prepáralo un día antes: Puede parecer pesado y si, es un trabajo laborioso, pero a cambio te traerá varios beneficios muy grandes; principalmente el seguir cuidando tu alimentación y estilo de vida, te aseguro el costo es menor que el cualquier platillo que puedas comer en la calle, además, la cocina es un espacio que te puede servir para distraerte o relajarte. Dedica un rato para dejarlo todo listo y disfruta al día siguiente y sin presión del delicioso lunch saludable que te preparaste, estoy segura que tu compañeros desearán comerlo.
  6. SNACKS DELICIOSOS: Para complementar tu lunch saludable, o simplemente porque a veces se antoja, puedes darte un gusto sin sentir culpa escogiendo por ejemplo granola y frutos secos, chocolate amargo sin azúcar, o bien las frutas son también un excelente postre o snack para compartir. Aquí te comparto unas ideas geniales de snacks saludables!

Ademas de estos tips generales para hacer más fácil la hora del almuerzo, también te comparto algunas ideas para tu lunch saludable para empezar a hacer de esta hora, un momento saludable, el cual no se convierta en un pretexto para no alimentarte sanamente.

lunch saludable facil

Ensaladas,

el platillo referente de la dieta y algo saludable, pero sabemos que cuidar de nuestra alimentación no es algo aburrido y por eso podemos probar la infinidad de variedades que existen, ya que a la hora de prepararla hay pocas reglas, pueden incluir tus verduras favoritas, leguminosas como habas o frijoles, una que otra fruta.

Incluso agregar pasta o u arroz, pero siempre…complementada con alguna proteína como atún, pollo, huevo, etc. Los aderezos solo son parte de la decoración y ahí es donde debemos medirnos en cuanto a la cantidad que agregamos; podemos solo darle un toque de aceite de oliva y/o vinagre balsámico para que sea nuestra ensalada perfecta…sin mencionar que incluso puedes crear tu propio aderezo.

Te comparto nuestro Recetario de Aderezos GRATIS.

Sandwiches,

Igual que las ensaladas esta idea tan típica puede convertirse la una idea perfecta de un lunch saludable, olvídate del típico sándwich que te enviaba tu mama a la escuela, de jamón, queso y mayonesa (al menos así me los mandaban a mi); hay que echarle un poquito de imaginación, creatividad y sobre todo sabor.

Puedes reemplazar los embutidos como el jamón o salchichas, por una pechuga asada, o algún queso fresco; agreguemos verduras (lechuga, jitomate, cebolla, aguacate y hasta cosas que no habías imaginado, como pepino, manzana o zanahoria. Atrévete a reinventar la idea de un sándwich. #recomendaciónrápida: el pan tostado le da un crunch delicioso

lunch saludable en la calle

Wraps o Burritos;

Rellenos de pollo, con espinaca, queso, frijoles, una ventaja de esta idea es que en algunos supermercados ya puedes encontrar las tortillas integrales con el tamaño adecuado para preparar este delicioso platillo; se puede comer frío o caliente, tú eliges.   #recomendaciónrápida: rellénalo lo suficiente, pero evitar sobrecargarlo y corta tu wrap en dos para evitar que se escurra

Una idea padrísima de un lunch saludable es a lo que yo llamo un BOWL DE SABOR …El arroz cocido, integral o salvaje es el aliado perfecto de esta idea, ya que combina con muchos ingredientes desde carnes, verduras, hasta frutos secos o quesos, además da saciedad. Y puedes cambiar el arroz por pasta o quinoa que también son deliciosos.

Es importante que, para este platillo, recuerdes las porciones adecuadas que debe llevar tu alimentación, dónde las verduras dominen tu plato, los cereales sean suficientes y la proteína sea poca pero adecuada.

Ya no hay pretextos para tener una alimentación inadecuada por culpa del trabajo, pues a vimos que hay muchas formas y estrategias de llevar un lunch saludable a todas partes.

Comparte este artículo con tus compañeros de trabajo y amigos, incluso tu jefe puede necesitar estos tip´s, para mantenerse bien alimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico