#EnDietados, Mitos, Nutrición, Salud, Secretos de nutrición, Sin categoría

5 cosas que no deberías cenar Tip´s para seguir perdiendo grasa corporal

¿Qué vas a cenar hoy?, una pregunta que nos hacemos todos los días; el problema es que muchas veces respondemos… cualquier cosa esta bien; déjame decirte que NO está bien; hay que darle mucha importancia a la cena al igual que a las otras comidas. Por lo tanto, te compartiré 5 recomendaciones sobre que no deberías cenar  para seguir perdiendo grasa corporal y empezar a cambiar o mantener tu estilo de vida saludable.

Una mala elección de la cena puede traernos problemas durante la noche, además de afectar nuestro estado de salud general.

Hay muchas recomendaciones sobre hábitos a la hora de realizar tus comidas y que muchas veces en la cena, por ser el final de un día o una jornada laboral pesada, dejamos pasar, por ejemplo:

  • Saltársela, ya sea por pereza o cansancio, o incluso por la idea errónea que no cenar ayuda a bajar de peso.
  • Comer frente a la tele, además de que las comidas son uno de los mejores momentos para convivir, la televisión es un distractor importante que, aunque sin darnos cuenta hace que perdamos la percepción de la velocidad y cantidad con la que comemos.
  • Cenar justo antes de dormir, lo recomendable es cenar una o dos horas antes de irse a la cama. De esta forma se garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargas que pueden producir hinchazón, flatulencias y trastornos del sueño.

La cena es la cereza del pastel, el último requisito para haber completado un día alimentándote sanamente, ya que el que cuides lo que comes a lo largo del día no te da la libertad de avorazarte o descuidar tu último alimento del día.

que no deberías cenar de noche

5 recomendaciones sobre que no deberías cenar:

  1. Deja atrás los cereales, si desgraciadamente sucede que muchas marcas de cereales logran confundir a los consumidores, pero ¿Cómo lo hacen?  Fácil, mostrándolos como cereales saludables y nutritivos; desgraciadamente en realidad son todo lo contrario; es algo aburrido y poco creativo; que no deberías cenar  este tipo de cereales porque la mayoría de los productos comerciales que tenemos a nuestro alcance, contienen elevadas cantidades de azúcar, que como sabes es uno de nuestros peores enemigos. 

Debemos escalar un poco más a la hora de pensar qué vamos a cenar; escoger mejor y escoger otros cereales cómo las tortillas de maíz, pan integral, arroz, etc. y que podemos consumir como complemento con otros alimentos como las verduras, leguminosas o alguna proteína.

  1. Prohibido fritos; esta recomendación no sólo aplica para la cena, pues sabemos que es una técnica de preparación que implica el uso e ingesta elevada de aceite, que impactan de forma negativa en nuestra salud cardiovascular; para reemplazarlos, puedes gratinar, o empanizar con ingredientes que además de darle un sabor exquisito, son una mejor opción.
  2. ¿SOLO FRUTA? …no lo creo…es importante recordar que algunas características de una buena alimentación es que debe ser completa y equilibrada, es decir que contenga las porciones correctas de cada grupo de alimentos y en cada comida incluir por lo menos 1 alimento de cada grupo, por lo que cenar únicamente alguna fruta resultaría una mala elección.

Sobre la fruta existen varias opiniones, por ejemplo, que no deberías cenar o comer fruta después de las 6 de la tarde; a lo que yo respondería, “No importa la hora sino la cantidad”, pues a pesar de que nuestro metabolismo sí cambia dependiendo la hora del día y actividad que estemos realizando, el balance calórico total es lo que determina la energía gastada e ingerida y por lo tanto con este balance es con el que se juega para lograr la pérdida de peso.

“Es un mito que los hidratos de carbono no se deban tomar por la noche porque engordan 

  1. Carne; mejor escoge pescado, ya que éste es un alimento más magro, por lo tanto, de igual manera estarás consumiendo proteínas de alto valor biológico, pero con un menor contenido de grasa; además recuerda que las proteínas están involucradas en la sensación de saciedad por lo que te sentirás satisfecho y no te quedarás con hambre.
  1. Uno que ya se que literalmente me vas a odiar al principio pero que no deberías cenar es: ¡Si! Lo siento, pero debes dejarlo pan dulce con  café con azúcar o leche, ya se endietado que es tan fácil, rico y a la mano pero de verdad que debes dejarlo, te roba energía, te hace adicto al azúcar, sobre todo por esa combinación de azúcares simples, grasas trans, tan de fácil digestión: terrible opción. En serio que me amarás cuando aprendas a integrar nuevas formas como un delicioso Mug cake de Avena y un delicioso té o café con stevia.

Como extra y sólo para recordarte algo básico que muchas veces se nos olvida o decidimos no ponerle atención respecto a que no deberías cenar ; es evitar la comida rápida y chatarra, que muchas veces ya sea por antojo o por “agilidad” decidimos consumir, resiste a la tentación, verás que es mejor y muchas veces más delicioso tener una cena de calidad, aplicando las recomendaciones que te compartí el día de hoy.

Por último, es importante que sepas que:

  • La sal (en exceso) y las especias (en mezclas abundantes de combinaciones)  pueden dificultar la capacidad de conciliar el sueño porque producen molestias gástricas.
  • Una infusión caliente te puede ayudar a dormir mejor
  • Hacer ejercicio regularmente también ayuda a dormir mejor; sin mencionar el importante papel que juega junto con la alimentación
  • Las comidas abundantes y pesadas pueden hacerte sentir incómodo al dormir.

No solo queremos darte información, además, nos gusta compartirte soluciones e ideas para complementar lo que aprendes con nuestros blogs, no dejes de ver estas ¡3 recetas saludables de aguacate que amarás!

2 comentarios en “5 cosas que no deberías cenar Tip´s para seguir perdiendo grasa corporal

  1. Mari H dice:

    Hmm.
    Comer mejor pescado? Los altos niveles de mercurio y otras sustancias tóxicas no hacen del pescado una buena opción para ser consumida diariamente.
    Stevia? La evidencia más reciente ha demostrado que los endulzantes interfieren con el equilibrio de la microbiota intestinal y esto tiene serias implicaciones en la salud, por lo cual no es de extrañarse que el promover el uso constante de endulzantes genere más problemas de control de peso.
    Y ya no le sigo. Este artículo escrito por la “futura licenciada en nutrición” es una pena. Recomiendo que le dejen la redacción de este tipo de información a gente que YA terminó su preparación y que además está lo suficientemente versada en el tema para evitar sugerir sancedes. Entré en la página como recomendación de alguien y quedo sumamente decepcionada por el tipo de información incompleta que manejan.
    Saludos

    1. ¡Hola Mari!, Definitivamente el mar está más contaminado que hace 100 años, esto de igual forma ocurre con los campos de cultivo, el aire y todo lo demás. La contaminación afecta a TODA nuestra alimentación, no solo al pescado.

      Cualquier alimento de hoy en día contiene sustancias poco deseables. El pescado al igual que cualquier alimento nuevamente tiene riesgos y beneficios, para minimizarlos es mejor comer los que tienen menor cantidad y dejar el resto para ocasiones especiales. El artículo del blog habla sobre “ 5 cosas que no debes cenar”, No sobre los tipos de pescado más saludables como: sardina, salmón salvaje, calamares, trucha de río, camarones, etc .

      Te comparto revisiones al respecto:
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4856720/
      https://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2985
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26148923

      Las recomendaciones son generales para concentrarnos en que No debemos comer, resumiendo en reducir productos y sumar alimentos.
      En cuanto a la Stevia y la promoción constante no encuentro tu referencia siempre se hace mención

      1) Recomendaciones generales que en consulta se personalizan.
      2) Moderación y transición para dejar una adicción al azúcar y saborear el sabor de la comida real.

      Recuerda que se trabaja con personas que están expuestas todo el tiempo cada esquina a productos ultra procesados. Todo el tiempo se promueve la comida real, meter miedo no es la solución. Si lo es el informar, y tener transiciones individualizadas trabajando con cada caso especial dependiendo el problema de cada persona. Nunca se promueve el uso constante de endulzantes como mencionas. Por el contrario se trabaja en la bioindividualidad de cada persona.

      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4135487/
      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4786736/
      http://www.nature.com.sci-hub.cc/ijo/journal/v41/n3/abs/ijo2016225a.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico