Alimentos saludables

Paleta Estilo MAGNUM: ¡Versión FIT!

Paleta ultrasonica

Los helados o la paleta son uno de los postres más populares y preferidos por las personas, esto es entendible debido al sabor tan rico que tienen, motivo por el cual hay tantos amantes de este postre. Los helados comerciales son una opción demasiado procesada y el consumirlos de forma frecuente no es lo mejor para nuestra salud. Resulta más beneficioso prepararlos en casa, ya que así no solo ahorrarás dinero, sino que también disfrutarás de un helado con ingredientes de mejor calidad.

Sin embargo, la buena noticia es que hay un modo de que puedas comer helado de una manera saludable, y es a través de recetas diseñadas especialmente para ese fin. Un gran ejemplo de esto es la paleta estilo Mágnum versión FIT, una receta que he elaborado especialmente para que mis pacientes puedan disfrutar del sabor de este exquisito helado sin consumir altas cantidades de azúcares y calorías

Asimismo, tienes la ventaja de que estarás comiendo un postre que no contiene colorantes ni sabores artificiales, lo cual es otro punto a favor. Puedes hacer tu propio helado saludable en casa en tan solo algunos minutos. Ideal para cuidar tu salud, mantenerte en forma y refrescarte en esos días calurosos.

Una vez que pruebes estos helados simples y deliciosos, es muy poco probable que desees un helado con demasiado dulce comprado en la tienda.

 Paleta plasticas

Ventajas de comer helado fitness

Cuando comes helados caseros podrás tener la certeza de que los ingredientes que contienen son de alta calidad ya que tú mismo los compras. Esto no ocurre cuando eliges los helados comerciales, lo cual es un gran punto a favor porque estarás consciente de lo que estás consumiendo.

Asimismo, al preparar helados en casa te estarás apegando a tu dieta saludable, implementando postres de forma rica y divertida. Esto te brinda a ti la posibilidad de continuar con una alimentación sana y nutritiva sin sacrificarte haciendo a un lado este postre tan amado por las personas

Por otra parte, es una excelente manera de agregar proteínas a tu snack. En el caso de mi receta de paleta estilo Mágnum versión fit, estarás brindándole proteínas a tu cuerpo gracias al yogur griego, lo cual adicionalmente te hace sentir más saciado.

Importancia de controlar el consumo de azúcares

Los postres convencionales se caracterizan por estar llenos de azúcares, sobre todo aquellos que son procesados. Aunque comer alimentos dulces con moderación está bien, generalmente las personas no se dan cuenta y consumen más azúcar de lo que creen.

En términos de salud, el exceso de azúcar añadido puede provocar acumulación de grasa y, por ende, aumento de peso y obesidad. Igualmente puede provocar enfermedad del hígado graso, niveles elevados de presión arterial e inflamación crónica que a su vez aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Si bien las altas cantidades de azúcar pueden ser perjudiciales para la salud, limitar el consumo puede tener impactos positivos. Reducir el consumo de azúcares en la dieta puede ayudar a proteger tu cuerpo de dichos efectos adversos.

También puede ayudar a mejorar el control del peso. Consumir un exceso de azúcar significa consumir un exceso de calorías con bajo valor nutricional. Los alimentos azucarados liberan energía rápidamente, lo que conduce a una alimentación inadecuada del cuerpo y al rápido retorno del hambre.

Paleta de madera

Los alimentos nutricionalmente densos y bajos en azúcares agregados contribuyen a mantenerte saciado y con energía durante períodos de tiempo más largos, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso no planificado.

Inclusive, comiendo postres saludables es posible estabilizar el estado de ánimo y los niveles de energía. Demasiada azúcar provoca picos de glucosa que te hacen sentir alerta y con energía, pero son seguidos rápidamente por descensos de azúcar. Cuando esto sucede, es usual que te sientas irritable, apático o fatigado.

En este sentido, hasta la piel se ve beneficiada mejorando su apariencia. La inflamación causada por el consumo excesivo de azúcar conduce a la flacidez, las arrugas y envejecimiento de la piel, y puede exacerbar otras afecciones cutáneas como hinchazón, ojeras, acné y rosácea.

Cabe destacar que cuando ingerimos azúcar, las vías de recompensa del cerebro responden al azúcar añadido liberando oleadas de hormonas que nos hacen sentir bien, alertas, felices y relajados. El cerebro registra el recuerdo de estos sentimientos y la actividad placentera que los causó (comer azúcar) y nos insta a repetir este comportamiento. Cuando los azúcares se consumen con frecuencia y en abundancia, comenzamos a desarrollar una tolerancia al azúcar y se anhela con más frecuencia.

Receta para preparar paleta estilo Mágnum versión fit

La receta que he diseñado para la preparación de una paleta de helado tipo Mágnum fit es bastante simple, se elabora de una manera rápida y fácil. Además, los ingredientes son sencillos de conseguir, de hecho, hasta es probable que ya los tengas en casa. Pero, más allá de todo esto, vas a deleitarte con el exquisito sabor de este helado saludable.

  • Ingredientes:

Paleta de colores

  • Modo de preparación:

1) En un bol ponemos el yogur griego, canela, Stevia, vainilla y mezclamos todos estos ingredientes.

2) Agregamos las fresas bien picaditas y las nueces finamente picadas.

3) Ponemos la mezcla en un molde especial para paletas, le colocamos el palito y congelamos.

4) Desmoldamos y cubrimos la paleta con chocolate sin azúcar, el cual se ha de derretir previamente. Ahora ya puedes probar este helado cuyo sabor te encantará.

Esta receta es una demostración de que sí es posible comer postres que sean sanos, con un contenido de azúcar bajo y sin dejar a un lado el sabor que tanto nos gusta. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios para que sea resuelta e igualmente puedes contactarme en caso de que quieras asistir a una consulta conmigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico