#EnDietados, Fraudes, Mitos, Radiografía de producto, Sin categoría

Remedios caseros: Descubre si en verdad funcionan ?

Endietados buenas tardes ya es enero y las ofertas para bajar de peso los remedios caseros,  parecen salir por todos lados. Estoy sorprendida de la cantidad de pastillas, tés, fajas, cremas adelgazantes, aparatos de ejercicio vibratorios, jugos detox y todo lo que surge para bajar de peso en estas fechas.

Definitivamente la belleza nunca dejará de ser uno de los pecados capitales más codiciados.

Lo increíble de todo; es que las personas siguen cayendo con toda está publicidad y marketing que acompaña a estos productos. En mi artículo de los fraudes más grandes para adelgazar te compartí los peores de todos estos y también los más usados. Tómalo como advertencia para no caer en sus redes y empezar con desilusiones el año nuevo.

A veces los remedios caseros por ser naturales,  nos hacen pensar que son correctos.  Remedios caseros, esos que hasta la abuela recomienda y nos los tomamos por ser naturales, ya saben esa palabra que inmediatamente vende por el hecho de acompañar a un producto como adjetivo calificativo… ¡Pruébalo, es natural!  Seguro lo haz escuchado un montón de veces.

Para que no pongas toda tu fé y ganas de empezar a cambiar tus hábitos, transformarte en cuerpo, mente y espíritu para ser una persona totalmente renovada a una mejor versión, hoy vamos a analizar a los 5 remedios caseros más usados para “adelgazar rápido” “quemar grasa” “desintoxicarte” etc.  y te explicaré el porque no funcionan.

remedios caseros para el dolor de muelas

Te dejo mi top 5 de los remedios caseros más usados para “Adelgazar”

y mis sugerencias de que hacer para no dejar todo en sus manos.

1.- Remedio # 1 para adelgazar: Dentro de los remedios caseros más conocidos esta comer toronja para “quemar grasa” .

¿Lo has escuchado?, Yo recuerdo que de pequeña en mi viaje por las dietas de moda (que claro no funcionan) siempre había toronja, la odiaba tanto, pero me la comía con mucha fé como si fuera medicina; ya saben confiando en el viejo truco de los remedios caseros.

La toronja se hizo popular en los tiempos en los que se empezó a hablar de alimentos bajos en índice glucémico ( es decir que la glucosa después de comerlos se elevaba en menor cantidad, es decir menor impacto).

Todo esto inicio para prevenir un poco el desastre que los alimentos ultra procesados habían traído a nuestras vidas, pero sin querer el índice glucémico se llevo también a alimentos naturales, nutritivos lleno de vitaminas, minerales, etc. como el famoso plátano, papa, sandía. Tachados de aparecer en la dieta de un #endietado.

Hoy en día está comprobado que no solo importa el índice glucémico; de lo más relevante será el balance energético es decir cuantas calorías necesitas y en que distribución es mejor para tu objetivo, características, actividades, etc.

Junto con el balance energético, será importante la combinación de alimentos que ayudará a disminuir el índice glucémico o aumentarlo si tenemos una correcta o mala combinación. Además el nivel de saciedad y nutrientes que aporta el alimento y sobre todo la carga glucémica del alimento

(la carga glucémica (CG) es el producto del IG por la cantidad consumida del alimento y estima el efecto glucémico total de la dieta).

Como conclusión: prefiere comer frutas combinadas con ensaladas verdes o después de haber comido algo de proteína con grasa saludable como postre inclusive. Mide las cantidades y recuerdas que no por ser natural lo puedes comer en libre cantidad; y junto con esto recordar que ningún alimento engorda sabiéndolo acomodar (como el plátano incluso).

remedios caseros para la diarrea

2.- Remedio # 2 para adelgazar: Tomar agua con limón para “desintoxicarnos” “depurarnos” “quemar grasa”. Ese es uno de los remedios caseros más populares para disque adelgazar.

De verdad es triste ver como gente sigue creyendo fielmente en tomar rigurosamente al despertar su agua tibia con limón. Recuerden que para poder perder grasa involucra un montón de factores pero podemos resumirlo en déficit calórico  así que si no comes mejor, buscas alimentos más saciantes, que aporten calorías más nutritivas y no vacías etc.

Por tomar agua tibia con limón no lograrás quemar ni ½ gramo de grasa. Disculpa si rompí tus expectativas, es mejor que sepas  que tampoco ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse. El cuerpo se desintoxica solito, sin ayuda del limón , solo necesita buena comida, ejercicio, dormir las horas de descanso adecuadas (7- 9 máximo), agua. 

El agua con limón no quema grasa. Pero tomar 1 a 2 vasos de agua en ayunas si pueden mejorar tu digestión.

3.-  Remedio # 3para adelgazar: Mezclar 10 gramos de corteza de frángula,15 gr de agracejo,10 gr trébol de agua y 20 gr.  de cola de caballo; extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.

  •  Tapar y dejar en infusión.
  •  Filtrar y tomar 3 tazas al día.  

De los remedios caseros más escondidos.

Hay otros como este tipo donde desde que te pide cosas especiales como si fueras a preparar una poción mágica podrías darte cuenta que no es posible. Lo único que podrá ocurrir con este tipo de mezclas de hierbas es causarte diarrea o otras al ser diuréticas pierdas agua y aparentemente te sientas más “ligera”. Pero de oxidar (perder) grasa no hablamos porque este tipos de tés o mezclas de no podrán lograrlo si no llevas un real balance energético negativo (come menos y mejor).

4.- Remedio # 4 para adelgazar: Si buscas en la red uno de los primeros remedios caseros que aparece sin duda es el ajo para adelgazar. Tomar 1 ajo diario o cápsulas de ajo para bajar de peso.

Si las cosas fueran tan sencillas como dormir, y al día siguiente tomar tu ajo como deseo el problema de sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas a esto mismo no sería de la dimensión que lo es actualmente.

La obesidad es una enfermedad crónica y tiene que ser tratada como tal, no existe cura a corto plazo. Las soluciones son a largo plazo, progresivas para encontrar la sostenibilidad y apego al cambio de vida, hábitos, alimentos, etc.

El ajo podría ayudarte a mejorar el sistema inmune, agregar, vitaminas, minerales, antiparasitario natural y  el mejor y comprobado a darle un gran sabor a tu comida.

5.- Remedio # 5 para adelgazar: Nopal (en jugo, sopa, crudo, asado, como sea pero come nopal y adelgaza seguro lo haz escuchado varias veces).

El nopal ha demostrado tener cantidades importantes de fibra, vitaminas, minerales y muy pocas calorías sobre todo para el valor nutritivo que aporta, es decir su costo beneficio es realmente :ALTO.

Pero de eso a creernos que por tomar un jugo de nopal como remedio vamos a adelgazar. Temo decirte que para perder grasa, adelgazar, mejorar las enfermedades relacionadas involucra bastante más esfuerzo que preparar el mejor licuado verde.

remedios caseros para la tos

Puedo decirte que agregar un licuado verde que incluya nopal o cualquier otro vegetal verde puede ayudarte principalmente a obtener más fibra, vegetales, vitaminas y minerales a tu día. Principalmente su beneficio está en comer verduras de una forma más fácil y ya de ahí la propiedad de cada verdura que este involucrada, por eso si los recomiendo, varia en su contenido de verduras pero no te creas que con eso vas a adelgazar o ya hiciste tu mejor esfuerzo para intentar alcanzar una mejor versión de ti.

Como conclusión de este artículo amigos #endietados quiero invitarlos a reflexionar sobre este tipo de remedios caseros y sobre todo  a cuestionarse más el que creemos a la hora de buscar mejorar nuestra salud. Pero sobre todo que tipo de información leemos, si hay un profesional atrás que lo recomiende. 

Recuerda nada mejor como la buena comida, ejercicio, dormir adecuadamente y aprender a renovarte. Si hablo de renovar tu despensa, hábitos, entender porque es mejor tal alimento que otro, o descifrar las etiquetas de los alimentos, aprender a hacer maravillas con alimentos tan simples que siempre han estado en tu alacena. Si te interesa saber más de mi Programa ONLINE Renuévate de 30 días para iniciar con un estilo de vida saludable, Da click aquí y conoce más.

Un placer ayudarte a mejorar tu salud.

Tu nutrióloga en línea.

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico