#EnDietados, Alimentos saludables

Cómo ser un Godínez a dieta sin morir en el intento

Cómo ser un Godínez a dieta sin morir en el intento

Muchas son las personas que trabajan dentro de una oficina y a diario se enfrentan con las dificultades de llevar un estilo de vida saludable que se ajuste a sus actividades. Lo sé, ser un Godínez a dieta no es fácil.

Los “problemas” para llevar una dieta o régimen alimenticio son las mismas para un emprendedor o una persona que trabaja dentro de una oficina, si no existe planificación y organización por más que todo apunte a tu favor, terminarás abandonando tu meta.

Y te lo digo con mucha seguridad porque me he encontrado en las 2 partes de la vida, trabajar para un tercero y ser mi propio jefe y en las 2 partes me he encontrado con dificultades, la diferencia será las ganas que tengas de lograr tu objetivo.

Siempre ten en mente que:

 “Una meta sin plan es simplemente un deseo”

 Cómo ser un Godínez a dieta sin morir en el intento

Te dejo mis consejos como #endietada para planear para el éxito:

 1.- Prepara por lo menos 1 día antes tus comidas del día

Hay gente que prefiere preparar toda la comida de la semana en 1 día, esto será a tu gusto. Yo prefiero preparar mi comida del día siguiente 1 día antes. No me gusta sentir que como siempre lo mismo, aunque termino comiendo lo mismo o casi lo mismo, prepararla 1 noche antes me permite sentir que es un menú diferente cada día, o hacer pequeñas variaciones y engañar mi mente.

Si prefieres, puedes elegir 1 día de la semana y preparar todas tus comidas.

 2.- Planea snacks saludables de Godínez a dieta para emergencias

Hay días que por más que hicimos todas nuestras comidas, comimos más lento para sentir que era más, tomamos agua, estuvimos trabaje y trabaje, ¡Nos da más hambre! Y sentimos que algo faltó, que no aguantamos a la siguiente comida.

Para estos casos recuerda llevar zanahoria picada, pepino, jícama, alguna ensalada, te darán saciedad y además las verduras son libres, busca la forma en que sean divertidas: chile en polvo y stevia, te dará la sensación de ser un “Miguelito fit”.

Seguro lo lees y piensas ¡Que triste! , Verdura libre ¡GRACIAS! (sarcasmo), pero acuérdate cuando alguien saca la jícama o los pepinos en medio de una reunión,  ¡Todos se avientan sobre ella! Es una botana súper rica que pocas veces es lo primero que piensas, pero cuando hay ¡Uff, qué delicia!, haz el hábito y la amarás.

Checa éstas 5 ideas de snaks saludables

3.- Di sí a las loncheras

Godínez a dieta semanal

 No tiene por qué verse mal, muchas veces ese pensamiento de “me veré tonto”, “que ridículo me veo” es interno y son inseguridades que nosotros nos inventamos, no debe porque ser así.

Hoy en día hay una gran variedad de loncheras, seguro encuentras una linda que se adecue a tu personalidad.

Seguro más de uno al ver tu comida dirá “Qué rico, ¡Invita!”, recuerda el estrés que genera no traer comida y no saber qué comer en la calle, olvídate de eso y anticípate con comida más rica y saludable, hecha en casa.

4.- Aprende a comer para no errar en situaciones “extremas”

 Cuando trabajamos en oficina no falta el día “anormal” donde nos ponen a hacer cosas que normalmente no hacemos: reuniones, movernos a otro estado, visitas a algún lugar o proveedor y ¡Nos entra el estrés!, nos mueven la rutina y no sabemos qué hacer.

No te preocupes y no te compliques, aprende a identificar los alimentos y balancearlos para no cometer errores de un endietado novato.

Para ayudarte un poco con esto puedes descargar esta guía para comer en franquicias fuera sin romper la dieta. Tráela contigo en el celular, nadie notará que estás a dieta.

Godínez a dieta diaria

5.- Busca siempre que tu plato contenga

1.- Una buena porción de vegetales

2.- Que no falte proteína de buena calidad (pescado, carne, huevo)

3.- Una pequeña porción de carbohidratos complejos (arroz, arroz integral, quinoa, tortilla)

4.- ¡No olvides una pequeña porción de grasa saludable! (aguacate, aceite de oliva, etc)

5.- Tomar agua para mantenerte hidratado

¡Y listo! Ahí está la clave.

Otro buen tip

Siempre cargar con productos comodín en tu bolsa como: atún en sobre o lata, barra de proteína quest bar, proteína en polvo (scoop), galletas salmas, yogur griego fage individual, barras de amaranto sin azúcar, etc.

Espero que estos consejos te ayuden a mantener tus objetivos y no tirar la toalla, hay mucha gente en la misma situación que tú o situaciones más complicadas luchando por lograrlo así que demuéstrate cuanto te amas dando lo mejor de ti, no hay excusa que valga.

 Taller gratuito

Si estás empezando  con este estilo de vida y quieres ser un Godínez a dieta nivel experto, te recomiendo que te inscribas al taller de lectura de etiquetas online de Fernanda Hurtado, la nutrióloga de la familia, además ¡es gratis! Apúntate dando clic en la imagen:

Te invito al Taller el “A,B,C del etiquetado

Etiquetado-en-México-pdf

¡Gracias por leerme!

Besos,

Karla hurtado diseñadora firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico