#EnDietados, Alimentos saludables, Ejercicio, Radiografía de producto, Recetas saludables

¿Cuál es la mejor proteína de suero de leche para mí?

¿Cuál es la mejor proteína de suero de leche para mí?

Amigos ¿Cómo están? Hoy me di un espacio para sentarme a escribir y compartirte cómo elegir la mejor proteína de suero de leche para ti, ya que me he dado cuenta que este tema causa muchas dudas y me encanta poder ayudarte para tomar mejores decisiones.

Además les voy a dar mis recomendaciones de marcas según el objetivo y resultado que estén persiguiendo. Si al terminar de leer te quedan dudas recuerda que puedes escribirme o bien tengo otro artículo donde te hablo de Todo lo que necesitas saber de la proteína en polvo

Espero que con este artículo puedes despegar tus dudas y logres ver que la proteína en polvo para nada es mala, al contrario puede beneficiarte en gran forma si la utilizas en momentos clave para apoyar tu alimentación.

Antes de correr por tu proteína, sigue leyendo y descubre cual es la adecuada para ti.

¿Cuál es la mejor proteína de suero de leche para mí?

Igual que con la industria de alimentos en la industria de la suplementación se debe tener cuidado en que gastas tu dinero y con qué objetivo, siempre recordando que ningún suplemento va a sustituir a los alimentos de tu dieta diaria.

La proteína de suero de leche en polvo de mejor calidad y más comercial es la whey protein, es un polvo de proteína de suero de leche, es decir subproducto procedente de la fabricación de productos lácteos, que sabemos que posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, posee una excelente absorción por el organismo después de entrenar.

Es importante que sepas que será un buen complemento solo si tu dieta no contiene la proteína que debería de acuerdo a tus requerimientos, el consumir la cantidad justa de proteína hará que tu cuerpo tenga la facilidad de perder grasa y ayudarte en el desarrollo de masa muscular.

Ojo: La mayoría de las proteínas contienen endulzantes artificiales, colorantes, saborizantes, por lo que te recomiendo no llenarte de batidos todo el día. Siempre que se pueda, preferir la comida real.

Evita a toda costa cualquier marca que contenga proteína de soya como te había platicado la mayoría de la soya es transgénica, altamente procesada, y viene del uso intensivo de pesticidas, no tiene nada que ver con comida real de la que hablo más en mi PLAN RENUEVATE.

Ten cuidado de no irte por los famosos GAINERS MASS, todo lo que encuentres en la etiqueta que traiga algo parecido son ganadores de masa muscular, pero están repletos de grasas e hidratos de mala calidad, para ningún tipo de persona o tipo de cuerpo, lo recomendaría; en el caso de que requieras ganar masa muscular piensa en agregar en batido de proteína como los que a continuación recomiendo, y agrega tus carbohidratos en tus comidas.

Las reglas básicas para elegir un suplemento de proteína de suero de leche son:

  • Menos de 150 kcal. por porción o scoop
  • Entre 1 a 5 grs. de grasa por porción
  • Menos de 5 grs. de carbohidratos por porción
  • De 20 a 30 grs. de proteína por porción

Otro punto importante, como en los alimentos es ¡leer ingredientes! Como lo menciono en “6 pasos para hacer tu lista de compras de una dieta saludable”, busca que tenga menos de 7 a 10 ingredientes, entre menos mejor, el sabor es indiferente elige el que sea más de tu agrado y disfrútalo.

Tipos de proteínas de suero de leche que podrás encontrar

Concentrado de proteína . Contiene más grasa y lactosa que otros, buenos niveles de proteína, pero menor comparado con los otros 2. Excelente para utilizarlo entre comidas si no tienes problemas con la inflamación, su costo es menor. No recomendable para los intolerantes a la lactosa.

Aislado de proteína.- Una proteína más pura, generalmente no causa problemas de inflamación, eliminan la grasa en el proceso y casi toda la lactosa, lo cual ayuda a la digestión, a que se absorbe de una forma rápida. Altamente recomendable para consumir después del entrenamiento y ayudar a tus células musculares a la recuperación.

Caseína.– Se absorbe más lentamente, proporciona un flujo constante de aminoácidos, es excelente para incluir entre comidas o todavía mejor por su nivel de digestión lento como última comida.

Proteínas hidrolizadas.- Solo te la aconsejo si cualquiera de las anteriores te inflama demasiado, esta proteína es todavía más ligera, es la que más rápido se absorbe, pero también la más cara de todas por un proceso extra para facilitar su digestión que no precisamente es necesario o lo más importante. Como es la más pura, también es la más procesada para llegar a este grado.

Mis favoritas son los aislados de proteína, respetando las recomendaciones anteriores para elegir una buena opción, olvidando ganadores y proteínas a base de soya.

Ahora te comparto mi batido favorito y espero te animes a prepararlo y me cuentes que tal te pareció.

INGREDIENTES

1 taza de leche de nuez de la india

1 plátano

1 scoop de proteína sabor chocolate

Cubos de hielo

1 cda de crema de cacahuate sin azúcar

¿Cuál es tu batido favorito?

Si quieres que te siga acompañando en tu proceso de transformación a una vida saludable, te recomiendo visitar mi plan Renuévate dando clic aquí o en la imagen.

¡Hasta la próxima!

Atentamente, tu nutrióloga en línea,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Un comentario en “¿Cuál es la mejor proteína de suero de leche para mí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico