El salpicón de res es un verdadero clásico de la comida mexicana, es fácil de preparar y que digo rico es realmente delicioso. A todo el mundo le gusta con tortillas o como en ese caso, con tostadas de nopal, aguacate y chiles en escabeche ¿Ya se te hizo agua la boca?
Cada quien tiene una receta, algunas más saludables que otras, pero hoy te quiero compartir la versión que hemos creado en Nutrición por tu Salud pensando en los amantes de este platillo nacional y aquí les va:
Receta de Salpicón de Res
Ingredientes:
- 1 taza de lechuga romana picada
- 1 tomate saladet chico
- 120 gramos de carne de res deshebrada
- Cebolla blanca fileteada (al gusto)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Orégano seco (opcional)
- ½ pieza de aguacate
- 3 tostadas de Nopal Susalia
- Sal y pimienta
- Chiles en escabeche
Modo de Preparación:
- Cocina la carne en agua.
- Una vez cocida deshebra en un recipiente.
- Agrega en el mismo recipiente, jitomate, cebolla, lechuga y adereza con el aceite, vinagre, jugo de limón, orégano, sal y pimienta.
Una vez mezclado sirve con las tostadas de Nopal, el aguacate en rebanadas y acompaña con chiles en escabeche y listo.
¿Qué te parece?
Como ves es una receta fácil, lo que más tarda en esta preparación es cocer la carne y deshebrarla, pero esto puedes hacerlo con antelación.
Un tip, es que la carne se deshebra más fácil cuando aún está caliente y puedes ayudarte con un par de tenedores para no quemar tus dedos.
Y si quieres que sea mucho más rápido, también puedes utilizar carne de res ya cocida y deshebrada que venden.
¡Come lo que te gusta!
Comer es un placer y Fernanda siempre dice que una dieta saludable no tiene que ser aburrida o insípida, por eso, en Nutrición por Tu Salud siempre estamos pendientes de compartirte nuevas recetas que te ayuden a animarte a cocinar en casa, a probar versiones saludables de esos platos que tanto te gustan y te ayuden a lograr tus objetivos de salud y de peso (como dice Fer).
Así que si quieres preparar más recetas ricas y saludables como esta te recomiendo especialmente nuestro recetario al estilo fit.
Hasta la próxima receta…