#EnDietados, Alimentos saludables

Crema de Cacahuate: Aprende a elegir la mejor opción para tu dieta

Recetas-con-crema-de-cacahuate

La crema de cacahuate es un alimento conveniente, rico en proteínas, grasas y nutrientes; además es bastante popular. En muchos sentidos, resulta muy saludable y es uno de los mejores alimentos para bajar de peso sobre todo balanceado con el resto de tu alimentación gracias a sus propiedades.

Incluir un poco de crema de cacahuate puede resultar muy beneficioso dado a que al ser el cacahuate su ingrediente principal, es una gran fuente de proteínas y adicionalmente grasa monoinsaturada saludable.

El comer grasas monoinsaturadas se correlaciona con una presión arterial más baja y un menor riesgo de enfermedades cardíacas. También puede ayudarte a perder peso debido a que las grasas te mantienen lleno y saciado por más tiempo lo que hará un déficit calórico saludable más sostenible de llevar. La proteína de igual modo puede contribuir a la pérdida de peso por lo saciante que es. Incluso, los cacahuates también son una fuente decente de fibra, que puede llenarte más y reducir los antojos de carbohidratos.

Recetas con crema de cacahuate

¿Cuál es la crema de cacahuate más saludable?

La crema de cacahuate más saludable está hecha de un ingrediente: cacahuate o maní molido. Sin embargo, muchas marcas comerciales están hechas de cacahuate o maní molido, aceite (a menudo de soja hidrogenado o aceite de canola), sal y azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa.

El azúcar y el aceite agregados en muchas cremas de cacahuate le quitan su factor de salud, por lo que si vas a consumirla, lo mejor que puedes hacer es optar por productos preparados solo con cacahuate o maní o cacahuate ó maní y sal.

La crema de cacahuates caracterizada por su versatilidad

Una de las características más resaltantes de la crema de cacahuates es su versatilidad ya que son varias las maneras en que puedes comerla, es ideal para todo momento del día lo que hace que su consumo sea fácil.

Son múltiples las recetas de mantequilla de maní que son saludables y a la vez deliciosas. Además, son muy fáciles de hacer desde la comodidad de tu casa, lo que significa que no necesitas ser un experto en la cocina para elaborarlas.

Puedes sacarle el máximo provecho a la crema de cacahuates para comer nutritivamente, y no solo beneficiarte a ti sino también a tus familiares y seres queridos. Son varios los platillos que puedes preparar para distintas circunstancias, los cuales disfrutarás inmensamente dado a que la mantequilla de maní o crema de cacahuate es un ingrediente que agrega un sabor muy distintivo.

Crema de cacahuate beneficios

Beneficios de la crema de cacahuate

Los beneficios son unas de las principales razones para comer crema de cacahuate dado a que es un alimento que resulta muy nutritivo y por ende tiene la capacidad de optimizar las funciones naturales del organismo. Entre los beneficios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: Debido a que el cacahuate está repleto de grasas monoinsaturadas, es excelente para el corazón y para mantener el cuerpo en forma. De hecho, está comprobado que consumir tan solo 30 gramos de crema de cacahuate cada semana puede ayudar a disminuir el riesgo de mortalidad total y muerte por alguna enfermedad del corazón; claro acompañando con una dieta balanceada y mejores hábitos de salud.
  • Te hace sentir saciado: Las grasas monoinsaturadas y las proteínas que proporciona la crema de cacahuate son muy saciantes. Sin embargo, siempre debes consumirla en moderación ya que como todo, en exceso es dañina.
  • Disminuye el riesgo de diabetes: Comer mantequilla de maní puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Esto se comprobó mediante un estudio el cual concluyó que consumir aproximadamente una cucharada de mantequilla de maní cinco días a la semana conduce a la disminución de desarrollar diabetes en un 20%; otra vez esto por sus propiedades en el cacahuate y acompañando de una dieta balanceada y mejores hábitos.
  • Obtienes un impulso de energía: La fibra, la proteína y la grasa saludable en la crema de cacahuate pueden darte ese impulso que necesitas para comenzar el día o un estímulo durante el transcurso del día. También ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre y a evitar los antojos de la tarde.
  • Contribuye en la pérdida de peso: Incluso cuando llevas una dieta restringida en calorías, las legumbres como el cacahuate pueden ayudarte a perder peso. Principalmente porque los cacahuates contienen una buena cantidad de proteínas, añadiendo a esto el alto contenido de grasas y fibras saludables, obtendrás un alimento delicioso que te mantendrá satisfecho por más tiempo. El resultado de esto es una menor ingesta calórica al final del día.

Consejos para escoger una crema de cacahuate saludable

Aunque las cremas de cacahuates aportan diversos beneficios a sus consumidores, no todas son iguales e inclusive algunas pueden ser hasta dañinas en lugar de saludables. Por ende, debes saber escoger una mantequilla de cacahuate que sea lo más natural posible para tu dieta, para facilitar este proceso te damos los siguientes consejos:

  • Evita el aceite: Muchas cremas de cacahuate se elaboran todavía con aceites hidrogenados, que mejoran la textura pero aseguran grasas trans. Algunas marcas han reemplazado esos aceites con aceite de palma, una mejor opción, pero con un alto contenido de grasas saturadas no saludables. Por ello, lo ideal es comprar cremas de cacahuates sin aceites añadidos y revolverlas antes de untar. Una buena señal de que no tiene es leer los ingredientes o solo observarla y generalmente si se separa el aceite evidentemente es una buena opción.
Crema de cacahuate calorias
  • Omite los azúcares añadidos: Algunas cremas de cacahuate proporcionan cantidades considerables de azúcares, que puede presentarse en diferentes formas: jugo de caña evaporado, sólidos de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, melaza o miel. En lo posible, omite las cremas de cacahuate que los contienen.
  • Sé cuidadoso con lo ‘natural’: Que una crema de cacahuates indique que es natural no significa que no tenga azúcares y aceites agregados, esto es un aspecto que has de considerar. Cuando es realmente natural solo tiene cacahuates y tal vez un poco de sal.
  • Opta por las grasas: El azúcar y almidón reemplazan las grasas saludables en las mantequillas de maní bajas en grasas, con un ahorro de calorías insignificante que realmente no vale la pena.
  • Escoge la variedad orgánica: Has de optar siempre por que la mantequilla de cacahuate sea toda natural y no hidrogenada. La crema de cacahuates se hace tostando y blanqueando el cacahuate y luego moliéndolo para crear el resultado final con un acabado rico y suave. Sin embargo, hay ciertas marcas que llevan a cabo un proceso distinto lo cual hace que la mantequilla de maní no sea tan natural como parece. Así que al comprar debes buscar siempre productos orgánicos y totalmente naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.