Qué y cuándo comes puede afectar tu rendimiento y cómo te sientes mientras haces ejercicio, tener claros los conceptos básicos de la nutrición fitness y deportiva para principiantes puede ayudarte a aprovechar al máximo tu rutina de ejercicios.
La nutrición fitness y deportiva muscular se enfoca en buenos hábitos alimenticios todo el tiempo, pero también puede enfocarse en los carbohidratos, por ejemplo, las personas que entrenan para eventos de resistencia pueden comer más carbohidratos en su alimentación en los días previos al evento para aumentar su energía y rendimiento.
La proteína para la reparación y el crecimiento muscular es otro aspecto importante de la zona nutrición fitness y deportiva, por supuesto, la biomecánica nutrición fitness y deportiva va más allá de lo que comes.
Cuando comes también es importante, para maximizar tus entrenamientos, coordina tus comidas, snacks y bebidas. Principalmente bebe líquidos como agua durante y entre comidas.
Testimonio de José de su nutrición fitness y deportiva
José me contacto desde California, estados unidos para tomar consulta online recomendado por varios pacientes que tengo la fortuna de ayudar con la consulta en línea por la especialidad en nutrición fitness y deportiva que tengo.
José es un paciente que lleva entrenando fuerza desde hace ya varios años, pero faltaba mejorar su alimentación, he tenido la fortuna de ser su guía para seguir mejorando su condición física, fuerza, tono muscular, agilidad, velocidad porque también disfruta mucho correr distancias de hasta 20 km.
En los planes de alimentación de José siempre se han incluido alimentos de su preferencia como su favorita hasta 15 tortillas de maíz, crema de cacahuate, pasta, papa, arroz y claro también un 70- 80 % de alimentos básicos de todo plan de alimentación como: Vegetales en abundancia, frutas, carne roja magra, pollo, pescado, aguacate, jugo verde entre otros.
La única suplementación que usamos es Proteína, ajustada a su requerimiento diario, creatina y café.
Además, sus planes de alimentación siempre son personalizados y ajustados a sus requerimientos calóricos diarios por su trabajo, actividad, metas y objetivos. No falla a su entrenamiento, donde tengo el gusto también de diseñarlo 6 días por semana y es una persona súper activa en su día a día, con más de 10,000 pasos diarios porque así lo requiere su trabajo, está enfocado en sus metas y seguir creciendo.
Gracias José por está constancia y trabajo en equipo, vamos por más.
Admiro tu dedicación, esfuerzo y trabajo diario.
En mi sistema de consulta en línea trabajamos con ejercicio, cambio de hábitos, aprender a comer, alimentación. Y gracias a eso, el éxito de mis pacientes en línea se ve reflejado no solo en el físico sino muchas otras cosas como:
- Estado de ánimo.
- Concentración y mentalidad.
- Pensamientos positivos.
- Seguridad y fuerza.
- El ambiente hormonal y metabólico mejora.
- Condición física.
- Relación con la comida.
- Relación con mi cuerpo.
- Escucha a mi cuerpo, hábitos.
- Quiero ser mejor en muchos aspectos.
Te comparto otro testimonio de una gran paciente que cómo muchos se vuelven buenos amigos porque en la asesoría compartimos de todo para poder ayudarles a mejorar no solo su alimentación, si no también su estilo de vida, hábitos para una salud más integral. Gracias Raúl por tu confianza en mi consulta de nutrición y ejercicio para alcanzar tus metas de salud.
Testimonio escrito sobre nutrición fitness y deportiva.
Raúl Canseco
Amiga, amigo, sí eres de esas personas que bajan a ver las opiniones para convencerse de adquirir un servicio y/o producto. De corazón te digo que si tomes la asesoría de la doctora Fernanda Hurtado, una nutrióloga 100% profesional y un gran ser humano que me ha acompañado literalmente a llevar una vida más saludable.
De manera personal y adaptada minuto a minuto a tu estilo de vida te da un plan de alimentación que para nada está peleado con el sabor y el placer de comer, todo esto de una manera muy práctica a través de citas personalizadas, de una aplicación en tu celular y un óptimo sistema de correos electrónicos.
De esta manera poco a poco he logrado la meta no sólo de reducir tallas, sino de aumentar mi masa muscular y sentirme sano.
Estoy muy contento y ha sido increíble encontrarte Fer, mil gracias por todo.
Comer bien para la actividad física y el deporte puede tener muchos beneficios, todos deberíamos aspirar a llevar una dieta sana y variada basada en los principios de la buena nutrición, porque cuando estás físicamente activo, tu cuerpo utilizará más energía o calorías, esto puede ayudar con el control del peso o, si no estás buscando perder peso, es posible que necesites más alimentos para reemplazar la energía adicional utilizada, también es importante mantenerte bien hidratado.
La buena nutrición te permite desempeñarte bien en tu deporte o actividad elegida, colabora en reducir el riesgo de lesiones y enfermedades asegurando la mejor recuperación después del ejercicio o un programa de entrenamiento.
Sin embargo, los patrones dietéticos que mejor se adapten a una persona dependerán de la cantidad e intensidad de la actividad, esto puede variar desde aquellos que están comenzando a ser más activos, aquellos que cumplen con buenas pautas de actividad es decir de 150 minutos de actividad moderada por semana, de los que están activos en niveles más altos o de los que entrenan para un evento de resistencia como un maratón o haciendo deportes de equipo organizados hasta los atletas profesionales.
Para las personas con altos regímenes de actividad física, es probable que obtener consejos nutricionales personalizados de una nutrióloga sea una parte importante de su apoyo en el entrenamiento.
Hacer actividad física aumenta tu gasto de energía, es decir las calorías que usas, que se requiere durante el ejercicio para alimentar tus músculos que se contraen, aumenta la respiración, el ritmo cardíaco y el metabolismo.
Por eso es importante tener una asesoría de nutrición para aprender que requiere tu cuerpo y más si te gusta la actividad física algunos errores frecuentes son:
- Controlar la comida.
- Limitar grupos de alimentos.
- Hacer mucho más ejercicio.
- No comer lo suficiente para tus necesidades.
- Ser sedentario el resto del día fuera de la hora de ejercicio.
Por eso en mis consultas me enfoco en enseñarles la importancia de ver la alimentación como algo integral a otros hábitos y a tu vida, algo que realmente puedas llevar en el tiempo y sea amigable de incorporar para volverlo un hábito.