El flan es un postre que enamora al paladar con su textura cremosa ¡A todos les encanta! Por eso, hoy decidí compartir esta receta de Flan alto en proteína y compararla con la receta tradicional, así podrán ver la diferencias que existen en cuanto a los productos que utilizamos, las proteínas que sumamos y las calorías que nos ahorramos.
Más adelante seguiremos hablando de la receta tradicional, pero primero aquí les dejo nuestra receta.
Flan alto en Proteína al estilo de Nutrición Por Tu Salud
INGREDIENTES:
1 litro de leche de Almendras s/azúcar
4 cucharadas de grenetina natural
1 taza de agua
Stevia al gusto
4 scoop de proteína de vainilla o chocolate
Modo de Preparación
1.- Mezclar la grenetina en la taza de agua y dejar que se hidrate por unos 5 minutos aproximadamente, y posteriormente meter al micro por 1 minuto.
2.- Aparte mezclar en la licuadora la leche, stevia y la proteína en polvo y una vez que esté lista poner en una olla en la lumbre a fuego lento, y en cuanto suelte el hervor retirar del fuego y agregar la grenetina.
3.- Por último rociar con un poco de spray antiadherente el molde que vamos a utilizar y vaciar la gelatina, refrigerar por aproximadamente 5 horas.
Desmolda el flan en un plato húmedo, será más fácil deslizarlo.
¡Y listo!
Esta receta de Flan alcanza para 4 raciones, tiene 130 kcal por porción y 30 grs de proteína.
Recomendaciones saludables
Siempre que vayas ocupar leche de almendras asegúrate de que sea de buena calidad, algunas son mucha agua y unas pocas almendras. De todos modos te comparto la infografía de las marcas de leche de almendras que recomendamos en Nutrición Por Tu Salud
Y seguramente te diste cuenta de que nuestro flan alto en proteína no tiene el caramelo incluido y es porque es opcional. Si lo quieres ocupar te recomiendo el Caramel Syrup de la marca Walden Farms, lo puedes encontrar aquí.
¿Qué diferencia hay con la receta de flan tradicional?
Ahora sí, llegó el momento de comparar nuestra receta flan alto en proteína con una receta tradicional.
Mira los ingredientes de la receta tradicional…
Ingredientes
(240 g.) 1 taza de azúcar morena
(200 g.) 4 huevos medianos
(395 g.) 1 lata de Leche Condensada
(315 g.) 1 lata de Leche Evaporada
(10 ml.) 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ambas recetas tienen 5 ingredientes, pero en esta 1 es azúcar morena y otro es leche condensada que, básicamente, es leche con mucha azúcar. Según las marcas que elijas de leche evaporada esta podría contener también azúcar añadido.
La receta tradicional rinde 16 porciones pero tiene 181kcal por porción 29.65 (g) Azúcares, y solo 4.43 (g) Proteína.
¡Vale la pena probar cosas nuevas!
Nuestra receta de Flan alto en proteína te ahorrará unas 50 Kcal por porción y sumará unos 25 g de proteína a tu dieta de ese día. Sustituyendo ingredientes de manera inteligente y respetando tus requerimientos diarios podrás seguir disfrutando de tu alimentación hasta el postre y al mismo tiempo lograr tus metas de salud y de peso.
¡Hasta la próxima receta!