Consulta, Testimonios

Testimonios de Mayo: Pacientes fuera de México

testimonios de Mayo

La distancia no ha sido nunca un impedimento para poder trabajar en equipo. Gracias a mi sistema de consulta online puedo atender pacientes fuera de México.

Algunos no lo saben pero llevo más de 5 años dando consultas de nutrición en línea, así que antes que el mundo se virtualizara de manera más evidente a raíz de la reciente pandemia, en Nutrición Por Tu Salud estábamos preparados para atender pacientes de habla hispana dentro y fuera de México.

Endietado hoy te comparto un poco la historia de cómo trabajamos con cada uno de los pacientes que me han permitido ser parte de su proceso y ayudarles a lograr sus metas de salud y alimentación a través de la consulta online.

Y además, la experiencia en consulta en línea 2 pacientes fuera de México que hoy les toco el súper merecido cuadro de honor.

Un poco de historia…

Cuando empecé a difundir información en redes sociales, a compartir mi proceso de nutrióloga online , todo lo que aprendí en la escuela, en mi vida, experiencias con mis pacientes, el objetivo era únicamente compartir información de valor que literal había cambiado el rumbo de mi vida y mi forma de ver las cosas en muchos sentidos.

Y sin darme cuenta poco a poco llegó a mí, gente que necesitaba ayuda para adelgazar, perder grasa, mejorar sus niveles de colesterol, bajar los triglicéridos, entender su diabetes, ganar masa muscular, iniciar a entrenar, aprender a comer, tonificar, prepararse para alguna competencia, maratón, mejorar su estética corporal o cumplir con cualquier otra meta de salud o peso.

Así comencé a pulir lo que hoy es un completo sistema de consultas de nutrición online en el que inicialmente participaron personas que vivían México y por alguna razón, no podían asistir a mi consultorio, pero progresivamente (gracias al internet y las redes sociales) también comencé a atender pacientes fuera de México.

Aquí te comparto la experiencia de 2 de ellos y sus merecidos logros.

Testimonios de Mayo: Pacientes fuera de México

testimnio sheila

Testimonio de Sheila

Sheila vive actualmente en el norte de los Estados Unidos.  Con ella iniciamos un proceso de pérdida de grasa corporal, ya que tiene un cuerpo muy particular con el que tal vez te identifiques o conozcas a alguien familiar.

La historia de su vida es que todos le comentaban que estaba muy delgada que para que iba al Nutriólogo, pero ella en el fondo quería aprender a comer mejor, sentirse con más energía y sabía que algo no estaba bien.

Haciendo la valoración completa inicial identificamos que su biotipo es de bases ectomorfas (el tipo de cuerpo que tiende a ser delgadito con dificultad para ganar músculo y casi no sube de peso); pero cuando las cosas no andan bien y hay poca actividad física, la comida no es de calidad ni en cantidad este biotipo puede combinarse,  y sí, eso pasó,  su cuerpo ectomorfo pasó a ectoendomorfo.

 ¿Qué dije?

Te explico lo que sucede es que las bases siguen siendo las platicadas pero se había combinado con el tipo de cuerpo endomorfo (el que acumula grasa corporal con facilidad).  

Y ¿cómo pasa esto?

Es muy simple a coloquialmente se dice delgados grasosos o delgados metabólicamente obesos, que son las personas que pueden tener un peso ideal o incluso inferior para su estatura pero tienen mayor adiposidad a nivel abdominal-visceral porque a pesar de en constitución verse “aparentemente delgados” realmente hay grasa corporal aumentada, poca masa muscular para su constitución, y muchas oportunidades para mejorar,  no solo la calidad de física del cuerpo, si no mejorar los hábitos de compras, alimentación, energéticamente hablando y eso hicimos.

antes y despues sheila

Sheila nunca ha tenido problema para encontrar ningún alimento que le mando y cuando tiene dudas siempre tiene conocimientos para decidir cómo hacerlo.  Además, siempre tiene oportunidad de contactarme directo para corroborar cada decisión tomada ¡Lo que hemos aprendido es increíble! ¡Gracias por la confianza de siempre!

testimonio 2 de paciente fuera de méxico

Testimonio de Javier

Javier me contacto por otro paciente mío de Estados Unidos, como ves también el de boca en boca en línea existe.  Con Javier desde el inicio trabajamos no solo en su plan de alimentación, si no también en su plan de entrenamiento.  

Iniciamos en casa con caminadora, lagartijas, sentadillas fuimos subiendo el nivel y actualmente lleva al menos 4 meses en el gym, siguiendo su plan de alimentación y entrenamiento 100 % personalizados y sincronizados a su meta.

Con él, el objetivo fue aprovechar sus ventajas genéticas para trabajar en su recomposición corporal. La recomposición corporal se trata de hacer ambas cosas: aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Pero esto no significa que suceda a la vez. Hay que definir una de las dos metas como más importante.

Con Javier trabajamos primero en perder grasa corporal junto con mantener la masa muscular. Actualmente, estamos en una etapa de superávit calórico ganando masa muscular y mira tú como vamos al momento.

Con Javier pasamos de 71 kg y 25 % de grasa corporal a 64 kg y 12 % de grasa corporal.  Llegando a este último punto, iniciamos un protocolo de mis favoritos y es la dieta inversa

¿De qué trata la dieta inversa?

De así como iniciamos primero con un déficit, poco a poquito ahora toca lo contrario, comer más para crear músculo, pero que porque haya que comer más no hay que comer lo que sea y un montón.  Igual es planeado y progresivo, iremos en inversa hasta regresar primero a las calorías de mantenimiento, llegado a este punto, subiremos de 5 hasta 25 % extra a las calorías de mantenimiento, según vaya todo en rendimiento, energía, estado físico, como se vea la condición, los pliegues y siempre cuidando no llenarse de grasa otra vez.

¿Cómo se logra esto?

El truco justo es ser paciente y tener una correcta planeación en tu nutrición y entrenamiento te iras haciendo más fuerte, lo cual demandara más energía, si hay un estímulo correcto, buen descanso, entrenamientos con cargas progresivas lograremos un aumento correcto y esperado de la masa muscular.

¿Cómo puedes iniciar tu proceso de recomposición corporal?

“El éxito se logra con tiempo, energía y determinación”

Darren Rowse.

Un tip simple para no  estancarte en un cuerpo como el que tenía Sheila, delgado metabólicamente obeso o TOFI (thinotside,fatinside),  es incluir en tu alimentación proteína animal de calidad: pollo, huevos, pescado, 2 tazas de vegetales en abundancia, 1 taza de fruta antes o después de entrenar, algunas semillas o grasas saludables, prefiere harinas integrales en lugar de comer harinas blancas.

Para algo más personalizado será un placer atenderte en mi consulta de nutrición online.

Gracias a mi sistema de consulta de nutrición online puedo ayudarte a mejorar tu nutrición y tu salud, aunque te encuentres fuera de México.

Nos vemos en otro artículo endietado.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico