Ejercicio, Nutrición Deportiva, Renuévate

La Importancia de los Cambios de Hábitos en la Nueva Normalidad

cambios-de-hábitos-alimenticios

Muchos de nosotros hemos experimentado recientemente cambios de hábitos significativos en nuestras rutinas diarias como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Este tipo de situaciones pueden desencadenar efectos negativos si no sabes cómo mantener tu salud física y mental en óptimas condiciones.

Actualmente nos enfrentamos a lo que se denomina como la ‘nueva normalidad’, que se basa en una manera de vida en conjunto con el Covid-19, el cual aún sigue latente. Esto significa que las personas deben realizar algunos cambios en sus rutinas y adoptar nuevos hábitos para lograr así estar saludables durante estos tiempos de cuarentena.

Con la adopción de nuevos hábitos en tu vida ante la nueva normalidad, también contribuirás en evitar en lo posible que el virus continúe propagándose. Por lo que además de cuidarte a ti también estarás cuidando a los demás.

¿Por qué es necesario tener buenos cambios de hábitos en la nueva normalidad?

Los hábitos son imprescindibles para una vida plena en todo momento, sin embargo en la nueva normalidad han ganado una importancia mucho mayor debido a que existe más probabilidad de tener una vida sedentaria al salir limitadamente y hacer la mayoría de las actividades en casa. Y por supuesto, el estilo de vida sedentario es demasiado perjudicial.

cambios-de-hábitos-en-la-cuarentena

Los hábitos son patrones de comportamiento repetidos que te ayudan a lograr un objetivo, en este caso contar con un excelente estado de salud durante la cuarentena. Entre estos hábitos destacan comer equilibradamente, hacer actividad física, ser higiénico y descansar lo suficiente; estos son la base para tener calidad de vida y erradicar el sedentarismo y todas las consecuencias negativas de éste.

Dado a que tus hábitos se convierten en ti, estos van a establecer el ritmo de tu vida, por lo que es elemental que elijas y desarrolles hábitos buenos en esta cuarentena para que puedas tener una vida feliz y saludable.

Además, el confinamiento por el Coronavirus ha conllevado a que las personas se desmotiven mucho estando en sus hogares por un tiempo tan prolongado, por lo que no les dan ganas de hacer ejercicio, trabajar o comer bien. Pero, cuando se tienen bien establecidos los cambios de hábitos las personas tienden a motivarse y pueden llevar a cabo sus actividades con completa normalidad, sin siquiera pensarlo dos veces.

Lo mejor de todo es que desarrollar una base de hábitos saludables te beneficiará enormemente, no solo mientras dure la pandemia del Covid-19, sino por el resto de tu vida. Ten en cuenta que aunque puede ser un poco complicado al inicio la adopción de hábitos nuevos, no es imposible dado a que con práctica y determinación puedes facilitar el proceso y lograrlo.

¿Cuáles hábitos deben tenerse en la nueva normalidad?

Formar buenos hábitos es una manera confiable y efectiva de convertirte en tu mejor versión de ti y alcanzar tus objetivos más allá de la situación mundial que se está viviendo en la actualidad. Cada hábito marca una diferencia en tu bienestar, garantizándote así que transcurra la cuarentena de una forma más amena. Entre los hábitos saludables que debes adoptar se encuentran:

* Despertarte temprano: Es posible que al estar en confinamiento no tengas realmente la necesidad de levantarte temprano. Aun así, si te preparas para eso puedes gozar de diversos beneficios como el lujo de relajarte y planificar tu día, y más tiempo para atender todas tus labores diarias, teniendo igualmente tiempo para el ocio.

Asimismo, también es bueno evitar que te despierte una alarma, siempre es mejor que te esfuerces por despertarte naturalmente. Por ejemplo, si dejas un poco abiertas las cortinas, el amanecer te puede despertar y con el tiempo tu cerebro aprende a responder a esto.

* Tener una rutina diaria de estiramiento: Una rutina diaria de estiramiento es fantástica tanto para el cuerpo como para la mente. Físicamente, te ayuda a liberar la tensión, lo te que hace sentir con mayor comodidad y energía. A su vez, un poco de estiramiento diario también ayuda a calmarte y centrarte, poniéndote en un estado de ánimo productivo, lo cual es tan necesario durante la cuarentena.

Además, tu rutina de estiramiento diaria no tiene que ser compleja ya que cualquier compromiso de hacer ejercicio a diario produce beneficios para tu bienestar. Y si eres de esas personas que les encanta ejercitarse, entonces puedes preferir realizar rutinas con mayor complejidad, como por ejemplo ejercicio cardiovascular.

* Comer sano y balanceado: No dejes que la cuarentena te haga consumir alimentos que no son para nada saludables y que no te ofrecen los nutrientes que tu cuerpo realmente necesita. Al estar en tu casa tanto tiempo existe una mayor probabilidad de que caigas en la tentación de no alimentarte bien, y eso es fatal, sobre todo para tu salud.

Independientemente de la circunstancia, siempre debes alimentarte bien por diversas razones, entre las cuales destaca conservar tu peso. El sobrepeso es altamente dañino ya que acarrea consecuencias graves para la salud tales como las enfermedades cardiovasculares. Además, es a través de la alimentación que tu cuerpo recibe la energía necesaria para realizar las actividades del día a día, si no te alimentas como es debido, es mucho más probable que predomine el sedentarismo.

Superar los malos hábitos

Si tienes malos hábitos y anteriormente te ha costado eliminarlos de tu vida, la cuarentena es un gran momento para hacerlo, así como hacer uso del programa Renuévate que es en verdad una forma de comenzar de forma amigable con el cambio.

Te preguntaras ¿Por qué es una forma de empezar amigablemente con el cambio de hábitos? Bueno la razón es que tiene recetas que lo hace divertido, rico y empiezas a probar alimentos saludables sin notarlo, a su vez es un reto de 30 días, lo cual te mantiene motivado, tienes una meta fija y verás resultados, de igual manera contiene clases en video que te ayudarán a que en conjunto aprendas bases de nutrición

Renuévate es un programa de 30 días, está diseñado para mujeres, tiene

  • 2 menús (fase 1 – 7 días, fase 2 – 21 días )
  • Recetarios para cada fase
  • Recetario de aderezos y condimentos
  • Catálogo de compras
  • Lista de súper
  • Clases online
  • Acceso a nuestra academia de nutrición por tu salud (dónde podrás acceder a todo tu material de por vida)

Algo muy importante a resaltar es que el programa fue creado por la nutrióloga Fernanda Hurtado quien es especialista en nutrición fitness, diabetes y coaching nutricional.

Simplemente debes reconocer cuáles son los hábitos malos y tomar una decisión consciente de abandonarlos, estas son las dos partes esenciales para superarlos.

cambios-de-hábitos-alimentarios

También es necesario saber que no puedes deshacerte inmediatamente de un mal hábito, y debes abordar el proceso lenta y cuidadosamente sin desanimarte demasiado por las dificultades.

La buena noticia es que existen programas que te facilitan la superación de todos esos hábitos que no te hacen bien. Uno de estos programas es Renuévate, el cual es un método muy eficaz para que comiences a crear conciencia sobre lo que respecta a los hábitos de una alimentación saludable.

Esto no solo te ayudará a ti comer de una manera más sana, sino que también puede ayudar a tu núcleo familiar garantizando así una alimentación equilibrada que les aportará beneficios para la salud y que hará a un lado todo mal hábito alimenticio que tengan.

Inclusive, podría decirse que alimentarte adecuadamente es imprescindible cuando se trata de cambiar los hábitos en la nueva normalidad, motivo por el cual es uno de los primeros cambios que debes realizar. Afortunadamente programas como Renuévate están disponibles para ayudarte a lograrlo.

Karla hurtado diseñadora firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico