Consulta, Testimonios

Testimonios Julio: Lograr el cambio de hábitos.

lograr cambio de hábitos

Endietado mi alegría de todos los días es una fotito que apenas deja ver el cambio obtenido gracias a invertir en tu salud, alimentación, sobre todo aprender y lograr el cambio hábitos. 

Es un placer trabajar con cada uno de mis pacientes, me siento orgullosa de todos porque sé que en algún punto en las redes sociales se vieron identificados con el contenido, con lo que escribí o enseñé. Amo publicar porque guío  a las personas indicadas a que podamos encontrarnos, que sea un placer asesorarlos y guiarlos en este nuevo camino de cambio de hábitos. 

Una vez más llegó el momento de compartir y presumirte un pedacito de mi trabajo. Aquí te comparto los testimonios de los  pacientitos del cuadro de honor de este mes.

Mi paciente Nancy

Te cuento que Nancy llegó conmigo literal comiendo menos de 1000 kcal diarias, con miedo a la comida, sobre todo a los carbohidratos, eso si muy aplicada con su ejercicio pero a mi parecer haciendo de más y no eficientemente, te comparto su testimonio 

lograr el cambio de hábitos

Testimonio de Nancy

“Mi nombre es Nancy y para mí es un gusto poder compartir un poco acerca de mi proceso en este nuevo estilo de vida…

Siempre había tenido muy marcado el concepto de “dieta” como sinónimo de restricción, comer poco y no tan agradable, aparte de bastante costoso; me inscribía en retos de 3 semanas o un mes y si veía que era así poca comida y mucho ejercicio, “muy emocionada de que seguro ese plan sería bastante funcional”. 

Al no ver resultados y que solo estaba dañando a mi cuerpo, decidí buscar a un nutriólogo, y tuve en verdad la fortuna de encontrar y coincidir en las redes sociales a mi nutrióloga Fernanda Hurtado, una de las personas con la que estaré agradecida siempre y con la que he logrado grandes cambios pero no solo físicos, sino también mentales.

Me ha enseñado que tener un mejor cuerpo, no cuesta la salud mental, que el tener un estilo de vida fitness no es sentirte en sacrificio o el fin de una vida social, fortaleció mi mente fomentando en mí más amor propio y que el hacer ejercicio era la forma de conquistar mis miedos, fomenta en mi la paciencia, constancia y disciplina, siempre está absolutamente en toda la disposición, me escucha y me motiva cuando más lo necesito e inclusive cuando no. 

Me dio muchísimos tips, técnicas, ideas muy funcionales para seguir con el enfoque de mi objetivo; siempre tiene las palabras precisas para impulsarme a dar un 200%, siempre he dado el 100% pero con el gran equipo y profesionalismo de la doctora te nace dar ese plus, pues realmente mi estilo de vida dio un giro de 180º. 

Mi plan de alimentación es súper completo, sencillo y económico, se adaptó muy bien a mis necesidades y posibilidades; he aprendido a cocinar y descubrir diferentes platillos muy ricos, sin sufrir de hambre y disfrutando la variedad de cada uno. 

También me diseña planes de entrenamiento muy efectivos y que han tenido repercusión en la estética de mi cuerpo y mejor aún los adaptó a la perfección para realizarlos en casa (por la pandemia) así que no hay límites, en verdad siempre tiene las mejores alternativas. 

Soy una persona muy feliz, amando mi cuerpo, disfrutando todo este proceso; con hábitos cada día mejores, más positiva, menos quejas y sobre todo un mejor funcionamiento en mi organismo y recargada de energía. 

La doctora Fernanda Hurtado en una consulta me dijo que a mí me otorgaba el 80% de los créditos con estos nuevos cambios, pero en realidad el 80% es para la doctora porque aparte de los súper planes alimenticios es la mejor guía para que saques y des lo mejor de ti. 

Mi admiración, respeto y reconocimiento para mi nutrióloga Fer, disfruta lo que hace y por ende se refleja en cada uno de nosotros.”

Testimonio de paciente anónimo:

Ahora te platico de otro pacientito con el que trabajamos hasta Canadá y que incluso con tantos cambios durante estos últimos meses a raíz de la pandemia actual, hemos adaptado no solo su alimentación, si no su entrenamiento para poder hacerlo en casa o fuera cuando se ha podido y encontrar siempre los alimentos necesarios. 

 Masculino 57 años, con todas las ganas y ánimos cada consulta de compartirme sus logros, estrategias implementadas para seguir avanzando. Lo que más agradece del programa es que sea sencillo de preparar, seguir, que logramos controlar la ansiedad que era su problema principal cada noche al llegar a casa, todo el día con “buenos hábitos” y en la noche otra vez a caer en el ciclo de morir de hambre y comer lo primero que encontraba.

paciente anonimo

 Te platico endietado que esto es un problema común que noto en mis pacientes en línea. Te explico;

Una cosa es comer saludable. Y otra comer saludable, en tus cantidades correctas y balanceadamente. 

Es recurrente encontrar estos casos en consulta. Haciendo pequeños ajustes a tus hábitos diarios, te ayudo a encontrar la solución, para que la comida no te vuelva a controlar a ti y puedas tomar buenas decisiones y no terminar arrepentido en la cena o media tarde cuando es más común que se intensifique esta ansiedad incontrolable por dulce, chocolate o lo que sea pero “pecaminoso”.

Lograr el cambio de hábitos

Lograr el cambio de hábitos implica vencer los mitos de la alimentación, desafiar algunas de nuestras creencias y comenzar a trabajar desde el aprendizaje, con el apoyo de un profesional. 

En el proceso, es común cometer errores o sentirnos desmotivados, pero es importante ser pacientes, no desanimarnos y amarnos mucho, porque a fin de cuentas nosotros mismos seremos los beneficiados. 

Con el apoyo adecuado cambiar de hábitos no será tan difícil, pero siempre, siempre valdrá la pena. 

Por eso, antes de irme quiero felicitar a mis pacientes endietados y todas las personas que ya decidieron comenzar con su cambio de hábitos. 

¡Felicidades endietados! vamos por más.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico