Belleza, Fraudes, Nutrición, Salud

Tratamientos estéticos reductores ¿Cómo funcionan? ¿Son recomendables

Con la disminución de la actividad física, la alimentación llena de alimentos chatarra y los malos hábitos han provocado esta pandemia de sobrepeso y obesidad con esto han surgido una gran cantidad de tratamientos estéticos reductores que si bien no son la solución al problema son un buen auxiliar principalmente para atacar grasa localizada difícil de eliminar.

Pero ¿Cuales son y cómo funcionan los tratamientos estéticos reductores?

  • Mesoterapia o intradermoterapia: Esta es una técnica que inicio en Francia desde 1952 y se basa en la inyección intra-dermica de distintos fármacos con diferentes funciones en ciertas zonas especificas del cuerpo para lograr distintos objetivos según sea el padecimiento afectado, el Dr. Corbel alguno vez dijo “Poco, pocas veces y en el lugar adecuado” en relación a la forma de aplicar la Mesoterapia.

Es importante señalar que esta terapia aunque tiene su asociación médica y es enseñada en algunas universidades francesas no está del todo aceptada y no es recomendada por la mayoría de asociaciones de Cirugía Plástica debido a que no hay datos suficientes o una forma de saber cuánto, cuantas veces y donde colocar una terapia; es decir que todo dependerá de la persona que lo aplique según sea su experiencia esto es más Empírico con bases científicas que algo Científico potenciado con conocimiento empírico por lo cual ha sido tan debatido.

  • Carboxiterapia: esta es otra terapia en la cual se inyecta de manera percutánea o subcutánea es decir ligeramente más superficial el gas CO2, esta terapia se inició en Argentina en los años 30´s y posteriormente tomo una gran popularidad en Francia y Estados Unidos.

Sus principales efectos son una dilatación de las venas y las arterias mejorando la circulación además tienen un efecto lipolitico por lo cual se utiliza para tratar grasa localizada, celulitis o hasta procesos de angiología.

Tratamientos estéticos reductores
  • Masaje reductor o Drenaje linfático: estos masajes son realizados con una presión considerable y siguiendo las vías de drenaje linfático, si no conoces estas vías no te preocupes ahorita te explico lo que son; las vías linfáticas son muy similares a las venas solo que estas no transportan sangre sino linfa que es una forma de transportar para su uso o desecho de moléculas de mayor tamaño por lo cual al hacer estos masajes liberas estas vías y ayudan a eliminar de mejor forma la grasa que se disuelve con otro tipo de terapias como las que te acabo de platicar.
  • Ultracavitación: Esta es una técnica que se anuncia como liposucción sin cirugía ya que al utilizar distintos ondas ultrasónicas generan una implosión de las células adiposas sin dañar el tejido o vasos cercanos además de generar calor local que ayuda a que la grasa contenida en estas células adiposas sea eliminada de mejor forma atraves de la orina y las heces, esta técnica es muy segura y presenta buena respuesta desde las primeras sesiones.
  • Hidrolipoclasia: Esta técnica es igual a la Ultracavitación pero con la diferencia de que se inyecta en el tejido subcutáneo una solución fisiológica para aumentar la potencia de las ondas del ultrasonido, también se pueden inyectar algunas sustancias que ayuden a la destrucción de la grasa o a su eliminación.
  • Lipolight: El aparato o la técnica conocida como lipolight combina las técnicas de ultrasonido, calor y estimulación muscular con electricidad logrando que el cuerpo elimine grasa contenida en células adiposas y tonificación muscular.

Bueno amigos espero les haya respondido las dudas que pudieran tener sobre estos tratamientos estéticos reductores, si tienen alguna duda especifica sobre alguno de estos u otro de los tratamientos estéticos reductores no duden en preguntar y como antes mencione les recuerdo que estos solo son auxiliares no soluciones, si no tienen unas buenas bases en relación a sana alimentación y ejercicio no funcionaran por mucho.

Ricardo hurtado doctor firma

3 comentarios en “Tratamientos estéticos reductores ¿Cómo funcionan? ¿Son recomendables

  1. Ana Tere dice:

    Hola! Gracias por la info! Cuál de estas recomiendas? He hecho la hidrolipoclasia pero no me funcionó, aparte de que me dolió horrible cada inyección del líquido ese y me dejó moreteada.
    Los masajes son muy buenos pero no puedo hacer ejercicio mientras estoy en el tratamiento y la verdad es que si disfruto mucho ir al gym diario.
    Cuál otra seria buena opción que no duela tanto y que pueda hacer ejercicio?

    Mil gracias
    Lindo día

    1. Mira yo te recomendaria que si no te ha funcionado tanto y pues en realidad este tipo de tratamientos solo son auxiliares, en lo personal te recomendaria que hicieras un plan de alimentación y rutina de ejercicio adecuada y dejes este tipo de terapias para el ultimo paso y si quieres acompañarla podrias intentar con la lipoclasia unicamente, que es el mismo principio que la hidrolipoclasia pero sin inyecciones

  2. Daniela dice:

    Gracias Fer !
    es realmente fantástica toda la información y la gran enseñanza que nos compartes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico