Alimentos saludables

Cena Express: Ensalada de Pollo con Aguacate

cena express vpn

La ensalada es una comida deliciosa, saludable y llena de nutrientes por lo que tenerla presente en tu alimentación es una excelente idea de cena express. Además, las ensaladas pueden ser preparadas de diferentes maneras creativas para que sean sabrosas, atractivas y abundantes. Son fáciles de hacer y puedes comerlas en cualquier momento del día.

Por ello, entre mis recetas, he diseñado una receta muy peculiar de ensalada de pollo con aguacate, con la cual seguro quedarás encantado apenas la pruebes. Es una excelente comida tanto para ti como para tu familia debido a que les aportará múltiples beneficios.

Pero, en general, las ensaladas son muy buenas para ti, siempre que sean preparadas saludablemente. Por ello, a continuación, encontrarás algunas de las ventajas que trae el incluir ensalada en tu alimentación.

Diversidad de ensaladas

Una ensalada no tiene que ser solo lechuga, tomates y pepinos. Hay miles de combinaciones posibles de ingredientes para hacer una ensalada. Podrías tener una ensalada diferente todos los días durante años. No solo son innumerables los ingredientes de la ensalada, sino que también hay muchas combinaciones de aderezos para ensaladas y una cena express que pueden condimentar.

No hay fin para la cantidad de recetas de ensaladas y aderezos, el único factor limitante es tu imaginación. En cuestión de aderezos lo recomendable es preparar alguno casero, ya que muchas veces los del supermercado son altamente calóricos, u otra alternativa es usar 1 cucharadita de aceite de oliva, sal, pimienta, limón

  cena express niños

Las ensaladas son bajas en calorías

Mientras no agregues un montón de ingredientes fritos que acompañen el aderezo, las ensaladas son bajas en calorías, las ensaladas son una forma rica y diferente de agregar múltiples nutrientes y beneficiarnos de ellos.

Agregar frutas y grasas buenas como aceite de oliva, nueces y aguacates a una ensalada permite que el cuerpo absorba licopeno (en tomates), luteína (en vegetales de color verde oscuro), hierro (en espinacas) y otros nutrientes.

La ensalada aporta fibra

Comer alimentos saludables ayuda a que el cuerpo se sienta enérgico y lleno de vitalidad. Las ensaladas añaden fibra a la dieta lo que lo que en conjunto a una alimentación balanceada y en su mayoría “natural” ayuda a reducir el colesterol y mejorar el estreñimiento. Las ensaladas ricas en fibra que se comen antes de una comida tienden a ayudarte a consumir menos de los alimentos ricos en calorías que se sirven después. Este efecto secundario de plenitud de fibra te ayudará a sentirte mejor,.

Excelente manera de ingerir vegetales

La manera perfecta de aumentar la cantidad de vegetales en tu dieta es comer una variedad de ensaladas con frecuencia. Comer verduras crudas asegura que obtendrás el beneficio de las enzimas que se encuentran en ellas. Estas enzimas permiten que tu cuerpo absorba los nutrientes que se encuentran en los alimentos. Una mayor absorción de nutrientes conduce a una mejor salud.

Es fácil de digerir la cena express

Hay una sensación característica de saciedad e hinchazón que ocurre después de comer una comida pesada. Afortunadamente, las ensaladas no causan hinchazón, sino que ayudan a llenarte, pero no se sienten pesadas ni te hacen sentir letárgico.

Ricas en nutrientes

Las ensaladas ayudan a proteger el cuerpo con los nutrientes que ofrecen, además como tienen un alto contenido de fibra mejoran la salud digestiva. Las frutas y verduras crudas en una ensalada también son antioxidantes y las vitaminas que brindan al ser ingeridas son variadas y pueden diferir entre cada fruta y vegetal.

Rápidas de preparar

En comparación con preparar alimentos con procesos complicados o pedir comida a domicilio, hacer una ensalada o cena express es relativamente rápido. La ensalada básica solo requiere que laves y cortes las verduras. Después de comprar vegetales, lavarlos y guardarlos en el refrigerador disminuye el tiempo que te tomará luego preparar una ensalada.

Ayuda a perder peso una cena express

La fibra que contiene la ensalada trae consigo varios beneficios para la salud. Comer ensalada, ya sea como entrada o plato principal, te llenará más rápido y por ende consumirás menos. Por lo tanto, en tu ensalada deben predominar los vegetales crudos, ya que en su mayoría son bajos en calorías y ricos en nutrientes. Por este motivo, comer ensalada regularmente puede ayudarte a mantener tu la salud y bienestar integral.

Fuente de grasas saludables

A las ensaladas suelen agregárseles ingredientes que son fuentes de grasas saludables, como por ejemplo las semillas crudas o tostadas, tales como el sésamo, calabaza, girasol, chía, lino molido. También puedes verter un poco de aceite de oliva, una de las mejores grasas saludables. Estos ingredientes adicionales ayudan al cuerpo a absorber los compuestos protectores.

Altas en antioxidantes

Varias verduras que se agregan a las ensaladas contienen vitamina A y C en forma de carotenoides. Las verduras de hojas verdes como la espinaca también contienen vitamina C además de altas cantidades de vitamina A. Igualmente, las zanahorias son ricas en vitamina A. El brócoli, los tomates y los pimientos rojos tienen una combinación más equilibrada de estos antioxidantes.

cena express cast

¿Cómo elaborar la receta de ensalada de pollo con aguacate?

Mi receta de ensalada de pollo con aguacate es una muy buena opción para una cena express, por el poco tiempo que requiere para su preparación y su facilidad. Además, son ingredientes que posiblemente ya tienes en tu casa, por lo que no tendrás inconveniente alguno con ellos.

Este platillo es muy versátil, ya que puedes agregar un bowl con hojas de lechuga e integrar el pollo con aguacate (receta acá abajo) y tendrás una ensalada distinta, o bien prepararte unas ricas tostadas, sándwich con esta preparación y disfrutar de una comida diferente y deliciosa

  • Ingredientes:

 

  • 150 gr. de pechuga de pollo deshebrada
  • ½ aguacate machacado
  • Sal y pimienta
  • Cilantro picado
  • Jugo de medio limón
  • Paso a paso:

 

  • En un bol agregamos el pollo deshebrado y el aguacate machacado y mezclamos perfectamente con una cuchara o tenedor.
  • Agregamos el cilantro picado al bol.
  • Condimentamos con sal, pimienta y jugo de limón.

¡Muchas gracias por leernos! Cualquier duda sobre la preparación de mi receta de ensalada de pollo con aguacate o sobre tu nutrición en general, puedes comentarla debajo para que sea resulta. También, si gustas podemos pautar una cita para una consulta conmigo.

firma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico