Consulta de nutrición

Beneficios de compartir plan alimenticio en familia

plan alimenticio para bajar de peso

Hola endietado, hoy quiero empezar con una pregunta bastante común que me suelen hacer en redes sociales, la cual es: ¿Mi familia puede llevar el mismo plan que yo?

A esa interrogante yo siempre respondo lo siguiente:

– Claro que sí pueden tener el mismo plan alimenticio tanto tú como tú familia, lo importante aquí es comprender que se trata de comer balanceado. A medida que transcurra el tiempo, con la práctica conseguirás darte cuenta de que es comida “normal” que conoces y que ha estado contigo a lo largo de tu vida. La idea es empezar a quitar la típica etiqueta de “dieta” y así comenzar a verlo como algo natural.

Por supuesto, si asistes a mis consultas, con mi asesoría lo conseguirás de una manera ordenada con una estrategia para obtener resultados tanto en salud como físicos, estando presente igualmente una mayor claridad mental.

Así que sí endietado; sí es posible que toda la familia haga los cambios y que si así lo desean, como tiende a pasar con muchas personas, que se unan. Lo que hago en esos casos es adecuar el mismo plan de alimentación en cantidades proporcionales de acuerdo a cada integrante de la familia según su etapa de la vida, si tienen actividad física o pasan grandes ratos sentados trabajando en un escritorio, si alguno tiene algún padecimiento; o lo adecuo en base a las metas u objetivos por cumplir.

Todas esas modificaciones que hago dependiendo de la persona se deben a que cada individuo tiene necesidades nutricionales únicas, por lo que el mismo plan alimenticio que tiene otra persona puede no ser sano y nutritivo para mi paciente. Esto es algo que jamás se debe pasar por alto.

  plan alimenticio saludable

Plan alimenticio en familia

Lo bueno de hacerlo en equipo es empezar a armar tu propia tribu saludable. Entre los beneficios de practicar hábitos en familia se encuentra que es mucho más sencillo mantenerlos y en conjunto crear “estrategias” para llevarlas a la práctica, hacerlas sostenibles y que todos los miembros de la familia se mantengan motivados.

Al hacerlo grupalmente, las personas pueden llenarse de ganas para lograrlo, lo que hace que sea menos posible optar por comer comidas que no sean saludables. La verdad, los resultados de compartir un plan de alimentación en familia son buenos.

Testimonio de Jessi

Implementando el mismo plan alimenticio es como trabajamos con Jessi y sus 2 hijas, adecuamos siempre el plan de alimentación a su nivel de actividad física, desde asistir a un gimnasio, ejercitarse en casa, caminar, box, luego inclusive integramos una aplicación para motivar a hacer ejercicio; lo elemental es que siempre se mantuvo el ánimo para buscar un cambio positivo en los hábitos, el gusto por preparar los alimentos y probar nuevas recetas.

Con ellas trabajamos en el consultorio en Cuernavaca de manera presencial y también bajo el modo virtual por un lapso de tiempo de casi 7 meses, esto gracias a través de la consulta online,  presenciando grandes resultados en ambas modalidades para cada miembro de la familia.

Testimonio durante la lactancia

El segundo testimonio de consulta online del cual te platicaré hoy también es fabuloso ya que resulta ser un problema muy común, al contactarme lo primero que me dijo fue: “Necesito perder grasa abdominal por favor, puedes ayudarme”, de inmediato me imaginé la petición común de muchos endietados, que se basa en bajar el abdomen.

Cuando empezamos a trabajar en consulta online vi a lo que se refería, ella tiene un claro tipo de cuerpo ectomorfo puro (lo hemos platicado en otros artículos como puedes ver por aquí pero aun así te recordaré rápido su significado, el término ectomorfo hace referencia a la persona que sube grasa con dificultad pero tiene poca masa muscular).

plan alimenticio rapido

Ella tenía meses de haber sido mamá por 2da vez, por lo que adicional a la recuperación, se encontraba con un problema de diástasis abdominal (separación de los rectos). Esta condición es común en las mujeres que tienen más de 35 años de edad y que dan a luz a un bebé de peso elevado o tienen un embarazo múltiple.

Por lo general, es más notorio justo después del parto como era el caso de mi paciente, que tenía las extremidades y cuerpo delgados pero con grasa corporal muy localizada. Entonces empezamos su programa adecuándolo a sus condiciones y estilo de vida. Cabe mencionar que ella vive en la zona norte de los Estados Unidos, por lo que adaptamos los alimentos para que pudiera encontrar todo por allá, además seguía en proceso de lactancia por su 2da hija. Aun así, ella con muchas ganas tomó mi recomendación y guía para integrar ejercicios de fuerza en casa con su programa de entrenamiento.

Ya llevamos 5 meses trabajando y los resultados van espectaculares, ahora sí iniciaremos una etapa distinta para aumentar las calorías y aumentar la masa muscular en las extremidades, aunque cada vez se hace más fuerte en sus ejercicios.

Este tipo de cuerpo es engañoso, de hecho, se le conoce coloquialmente como “delgado grasoso o skinny fat”, es decir, poca masa muscular, alto nivel de grasa corporal, pero peso adecuado o hasta abajo. Esto podemos verlo en la zona abdominal, y también, aunque es la misma ropa, la cintura y los rollitos de la espalda, se puede evidenciar así cómo mejora tanto el tono como la cantidad de pliegues al mejorar los hábitos, alimentación y volverse activos.

Ella ha seguido lactando sin problema, entrenando y cada vez come más “en cantidad” porque su cuerpo así lo va requiriendo, no menos, solo hemos perdido la grasa corporal y está lista para lo demás.

¡Gracias por leernos! Ya sea que presentes un caso similar como los explicados en los testimonios de este mes o tengas en mente otros objetivos a nivel de nutrición, salud y físico; puedes acudir a una consulta conmigo en modo presencial u online, como más sea de tu conveniencia. En caso de que tengas alguna duda, puedes plasmarla en los comentarios debajo y con mucho gusto será atendida y resuelta.

 

dieta personalizada pdf

 

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico