Nutrición

Cambia tus hábitos comiendo mejor: Real food y clean eating

real food crema cacao

Los hábitos alimenticios son elementales en la vida de toda persona, sobre todo en lo que respecta a comer mejor y por ende cuidar de la salud. Para ello, existen dos conceptos que son toda una tendencia actualmente debido a su efectividad al aplicarlos para una buena alimentación: real food y clean eating.

Aunque existen un gran número de variaciones en el real food (comida real) y clean eating (alimentación limpia), en mis consultas podré asesorarte sobre la manera más adecuada de alimentarte, qué alimentos comer y cómo comerlos para que así puedas disfrutar plenamente de tus comidas y de un buen estado de salud gracias a tus hábitos.

Por otra parte, cabe destacar que, es importante entender que tanto real food como clean eating son básicamente etiquetas, ya que en realidad se trata de un esquema de alimentación equilibrado y saludable. Aun así, no debemos dejar que una etiqueta nos limite, como usualmente tiende a pasar, es beneficioso entender que nosotros como personas no nos definimos por etiquetas, somos mucho más que eso.

Las etiquetas en el entorno alimenticio, por lo general, desplazan ese lado de las personas que les hace posible el adaptarse en base a las características individuales de cada quien sin la necesidad de perder el objetivo que se tiene en mente. Lo cual es esencial para conseguir una nutrición adecuada.

Todas las personas tienen la capacidad de aprender a comer bien, y yo como nutrióloga me encargó de mostrarles el camino que hay que seguir para lograrlo, y en este caso, real food y clean eating son de mucha ayuda para eso.

   real food app

¿Qué es una alimentación correcta y saludable?

Cuando hablamos de una alimentación correcta y saludable, hacemos referencia a comer balanceado, en las proporciones adecuadas y a un modo de preparación sano. También se trata de adaptar la dieta a las necesidades, características y preferencias de cada persona porque cada individuo precisa alimentarse diferente, por ejemplo, hay dietas que no serán efectivas en algunas personas mientras que en otras sí.

Por este motivo, también es recomendable ir al nutriólogo, porque nosotros como profesionales estamos capacitados para evaluarte, brindarte información, asesorarte y establecer planes alimenticios que funcionen bien en tu organismo; todo esto para que cumplas tus metas nutricionales y de salud.

Entonces, comer correctamente y saludable consiste en seguir una serie de patrones que incluyen una variedad de alimentos y bebidas que son ricos nutritivamente, obteniendo así el número de calorías indicado para ti. Es decir, sin comer demasiado ni muy poco, sino las porciones adecuadas.

Conoce nuestro programa Renuévate con real food y clean eating

Renuévate es nuestro programa que tiene una duración de 30 días y con él podrás mejorar tu salud y tus hábitos guiándote a través de menús donde la base que prevalecerá en todo momento será la alimentación equilibrada. Para ayudarte en ese proceso, se aplican los esquemas de comida real o ‘real food’ y alimentación limpia o ‘clean eating’.

Con Renuévate podrás lograr ese equilibrio tan ansiado de una manera divertida, cambiando tus hábitos progresivamente y apoyándonos en los conceptos mencionados con anterioridad. Además, teniendo siempre presente las bases del equilibrio y lo saludable.

Al unirte a este programa, tendrás 7 días para adaptarte y 23 días restantes en donde estarás comiendo una gran variedad de recetas que son deliciosas, divertidas y diseñadas por mí, que seguro te encantarán. Adicionalmente, vas a recibir clases de nutrición que te serán de utilidad para que puedas ir alcanzando tus objetivos.

¿Qué es comer clean?

 La alimentación limpia (clean eating) consiste en ingerir alimentos que sean simples, que sean integrales y que no posean ningún tipo de aditivos o ingredientes que sean artificiales. Al comer clean, se hacen a un lado los alimentos que tengan muchas grasas trans, grasas saturadas, azúcar agregada y alimentos que sean procesados.

Sin embargo, lo importante aquí no es apropiarte del clean eating como un concepto que te defina a ti como persona y que te indique lo que debes o no hacer por completo. Lo que verdaderamente se necesita es que pongas en práctica lo positivo de comer clean, que es comer alimentos que no sean dañinos, en los cuales se halla la palabra salud.

Por ello, para que la implementación del clean eating sea eficaz y sana, lo ideal es aprender a comer alimentos sin azúcar refinada, que tengan pocas grasas saturadas y preferiblemente ingerir alimentos integrales. Por otra parte, se incrementa la cantidad de proteínas y la ingesta de los llamados superalimentos.

real food mercadona

¿Qué es comer comida real food?

La real food al igual que ocurre con clean eating, gira en torno al consumo de alimentos integrales, pero se permite comer alimentos naturales, sin procesar, mientras se fomenta activamente el consumo de grasas buenas y saludables. Lo que se busca en sí es elegir a los alimentos integrales sobre los procesados y reducir de esta manera el consumo de azúcar refinada.

El término real food, que traducido significa comida real, hace referencia a lo natural, a lo que no es hecho en una fábrica. Entonces, la real food es aquella que está viva y que eventualmente se pudrirá o se echará a perder.

Vendría siendo lo contrario a la fake food, que es aquella que ha sido procesada para prolongar su vida útil o para ser comercializada a un grupo particular de clientes. A la fake food se le agregan demasiados conservantes y se eliminan nutrientes beneficiosos.

¿Por qué es buena idea llevar una alimentación con estas bases?

Ambos conceptos, tanto clean eating como real food, tienen bases que realmente son interesantes. Aunque llamarlos así es una moda, entenderlos e implementarlos en los hábitos alimenticios puede resultar en un gran número de beneficios tanto para tu nutrición como para tu salud.

Considerando que existe una relación entre la nutrición y la salud, modificar la manera en que te alimentas puede generar un gran impacto positivo, disminuyendo o eliminando por completo los factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades crónicas.

Clean eating y real food son una excelente combinación para que crees hábitos saludables que te impulsen a mejorar tu figura y a que estés sano. Comiendo bien puedes brindar ayuda a tu cuerpo para que las células y genes se vuelvan más resistentes y capaces de conducir los complejos mecanismos del cuerpo humano y al mismo tiempo desintoxicar y prevenir enfermedades.

¿Por qué comer comida real o real food no es caro?

Una de las grandes ventajas de la real food es que no es costosa, puedes incluir este tipo de alimentos a tu dieta y los gastos no serán altos. Por lo tanto, es elevado el número de personas que se animan aún más a aplicar el esquema de real food.

La razón por lo que no es cara la real food es que se basa en alimentos que son naturales por completo, no son alimentos que hayan pasado por algún proceso que altere su composición, sino que se halla en su estado natural, lo que no conlleva a gastos adicionales, tal como ocurre con los alimentos que son procesados.

Teniendo en cuenta que la real food es accesible económicamente y es saludable, su conveniencia es innegable. Es una manera de aprender a comer mejor, de un modo sano y que no representa grandes gastos de dinero.

real food market

¿Qué incluye renuévate y cómo te puedes unir?

Renuévate incluye todo lo que precisas para que puedas aprender a comer saludable y rico a la vez, mejorar tu salud, perder grasa y cumplir tus objetivos nutricionales. En un lapso de 30 días irás aprendiendo de un modo dinámico, divertido y desde la comodidad de tu casa; los hábitos alimenticios que te beneficiarán y te permitirán mejorar tu calidad de vida.

En este programa te proporcionaré recetas con las cuales nunca te aburrirás al comer porque no caerás en la monotonía y se ajustan a la base de comer saludable y variado. Allí te explicaré en qué consiste cada fase, los alimentos que deberás preferir. Además, es muy cómodo porque es modalidad online, no necesitas desplazarte a ningún sitio para asistir al curso.

Para unirte, es bastante sencillo, necesitas primeramente tener a tu disposición una PC o algún dispositivo con acceso a Internet. Ya posteriormente solo deberás hacer un solo pago y ya estarás unido formalmente a Renuévate, listo para darle un giro a tu vida para mejor.

¡Gracias por leernos! Si tienes alguna duda, ya sea sobre clean eating, real food o sobre nuestro programa Renuévate, puedes dejar tu comentario abajo y será respondido. Igualmente, puedes pautar si gustas una consulta conmigo.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico