Alimentos saludables

Receta de Croquetas de Atún y Papa

Croquetas de Atún con harina

Las personas piensan que al comer saludable la comida tiende a ser poco provocativa, pero esto es totalmente falso. Comer saludable y rico a la vez es posible y esto se lo he ido demostrando a mis pacientes con el transcurrir del tiempo.

Además, también he diseñado diversas recetas que desbordan de sabor mientras que son sanas y nutritivas. Como la receta de croquetas de atún y papa que te enseñaré en esta ocasión, la cual seguro te encantará.

Los ingredientes principales de este exquisito platillo son el atún y la papa, siendo ambos alimentos que están conformados por múltiples nutrientes que proporcionan propiedades que resultan beneficiosas para tu organismo.

Beneficios del atún

El atún es un pez de agua salada estrechamente relacionado con la caballa y tiene numerosas variedades, incluido el atún rojo y el barrilete. Las formas más comunes de comerlo son cocinado (generalmente a la parrilla o al horno), crudo (conocido como sashimi en Japón) o de lata donde se conserva en salmuera, agua de manantial o aceite.

 Croquetas de Atún con avena

Debido a su contenido nutritivo, la carne de atún es uno de los productos básicos más exportados/comercializados en el mundo. La carne de atún es baja en grasas, parte del contenido de la carne de atún, como proteínas, omega 3, antioxidantes, etc., nos brinda un gran beneficio para la salud.

Ahora hablaremos de los beneficios específicos que ofrece el atún al cuerpo humano. A continuación, encontrarás los beneficios más destacados:

  • Corazón saludable: La carne de atún contiene ácidos grasos omega-3. Este componente podría reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que ralentiza la acumulación de placa de colesterol que podría bloquear el flujo sanguíneo. Teniendo en cuenta lo que podría hacer el omega 3, comer carne de atún beneficia al corazón.
  • Reduce la tensión arterial: El potasio en la carne de atún actúa como vasodilatador o dilata los vasos sanguíneos, por lo que puede reducir la presión arterial.
  • Incrementa la resistencia del cuerpo: El atún también aumenta la resistencia del cuerpo porque contiene vitamina, zinc y manganeso, que son antioxidantes por naturaleza.
  • Controla el peso: Elegir atún como fuente de proteína en lugar de carnes grasosas, puede ahorrar calorías y ayudarte a controlar tu peso. Al igual que con cualquier alimento, las calorías que obtienes de tu comida de atún dependen de cómo lo prepares.
  • Alivia las nefropatías: El contenido de potasio y sodio que se encuentra en el atún está bien equilibrado, lo que ayuda a controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo mantiene adecuadamente el equilibrio de líquidos entre las sales y el potasio, los riñones pueden funcionar correctamente y sin estrés indebido, lo que reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades renales graves.

Beneficios de la papa

Necesitamos comer carbohidratos todos los días porque son importantes para un rendimiento físico y mental óptimo. Pero, no todos los carbohidratos son iguales. Un buen carbohidrato trabaja arduamente para ayudar a que nuestro cerebro y nuestro cuerpo funcionen al máximo, frenando los antojos y alimentando la actividad, ya sea que estemos haciendo ejercicio o simplemente pasando el día. Con las papas obtienes la energía, el potasio y la vitamina C que necesitas para alimentarte.

Las papas también vienen en múltiples formas para adaptarse a los métodos de cocción. Su versatilidad significa que pueden adaptarse fácilmente a las comidas a través de diversas preferencias personales, culturales y dietéticas.

Adicionalmente, las papas son un alimento que es bastante beneficioso al ser consumido por sus múltiples efectos positivos en la salud, los cuales se mencionan a continuación:

  • Mejora la salud en general: El pensamiento común es que las papas causan aumento de peso, pero su valor calórico es bastante bajo, lo que las convierte en una buena opción para las comidas siempre y cuando se preparen de un modo saludable. Las papas también brindan sustento para evitar la sensación de hambre por períodos más largos. También proporcionan una disminución en los niveles de colesterol porque son mitad solubles y mitad insolubles.
  • Optimiza las funciones cerebrales: Las actividades diarias y la salud en general pueden verse muy influenciadas al agregar papas a tu dieta. Las altas cantidades de cobre y hierro, también conocidas por estimular la actividad cerebral, son un beneficio adicional. El manganeso, el potasio y las vitaminas B6 y C ayudan en las funciones del cerebro, mientras que los centros nerviosos responden positivamente a los ácidos grasos y aminoácidos que se encuentran en las papas.
  • Alto contenido de fibra: Comer alimentos ricos en fibra puede ser una de las mejores maneras de lograr el éxito en la pérdida de peso. Las papas son un alimento alto en fibra y uno de los mejores ingredientes para usar con moderación. Si bien las papas pueden ser beneficiosas para la salud, es crucial prepararlas de manera saludable.

Croquetas de Atún y papas

Ingredientes y pasos para la receta de Croquetas de atún y papa

La preparación de mi receta de croquetas de atún y papá te será útil para tus comidas y cenas, con ella quedarás saciado, estarás comiendo sano y recibiendo diversos nutrientes. Ahora, para empezar, debes contar con estos ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua. Puedes encontrar las marcas recomendadas a través de mi hashtag #atunparaendietados
  • 2 papas cocidas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 yema de huevo
  • 2 piezas de pan de la marca Bimbo Cero
  • Cilantro picado

Cuando ya tengas todos los ingredientes que te mencioné, es el momento de seguir los pasos que explicaré aquí para hacer la receta de las croquetas de atún:

1) Escurrir súper bien el atún para quitarle toda el agua.

2) Ponemos a cocer la papa con agua.

3) Aplastamos muy bien la papa hasta hacerla puré.

4) Le agregamos una cucharadita de sal al puré.

5) Integramos a la papa el atún y mezclamos. Ya al estar listo, agregamos el cilantro picado,

6) Ponemos a tostar 2 rebanadas de pan Bimbo Cero y ya tostadito molemos en la licuadora para hacerlo polvo.

7) Agregamos el pan molido al bol y una yema de huevo, mezclamos perfectamente.

8) Hacemos bolitas con la mezcla y ponemos en la freidora con un poquito de aceite en spray.

¡Gracias por leernos! Espero que les haya gustado la receta de esta ocasión y recuerden que, en caso de tener una duda, pueden dejar un comentario debajo para que su duda sea resuelta. También puedes optar por acudir a una consulta conmigo.

 

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico