Testimonios

Grasa corporal mujer: Testimonio de pérdida de peso

grasas insaturadas y saturadas

Hola endietado, en esta ocasión toca compartir testimonios sobre la grasa corporal mujer, por lo que hoy te platicaré acerca de dos pacientitas mujeres con las que ya llevo tiempo trabajando. Primero vamos con Jacqueline, ya tengo casi 6 años de conocerla de los cuales 2 años hubo un seguimiento mensual para principalmente ayudarle con temas de mejora a nivel gastrointestinal así como un proceso saludable de pérdida de grasa que por supuesto generó un impacto y mejora en sus compras en el supermercado, elecciones al salir y comer fuera de casa, empezó a hacer ejercicio por cuidar su salud y claro, verse mejor.

Poco después con un porcentaje de grasa corporal mujer adecuado (recuerda que esto es importante para comenzar a ganar masa muscular) tuvimos una etapa de superávit calórico.

Desde hace aproximadamente 3 años ya sus consultas dejaron de ser mensuales sino que nos vemos cada 3 meses para hacer un seguimiento, teniendo en cuenta que ella se mantiene siempre cuidando su ingesta de comida, hábitos de salud, alimentación y estilo de vida que aprendió y sigue aprendiendo sin dejar de ejecutar aún con todos los factores de su alrededor que como desafíos de la vida misma se van presentando. Felicidades Jacqueline y gracias por tu confianza. Aquí te dejo su testimonio:

Jacqueline:

Es la mejor inversión que he hecho para mi salud y estilo de vida. En los 6 años que llevo como paciente mi salud física, mental, hormonal y digestiva cambiaron 180 grados. Con planes integrales y personalizados he alcanzado cada una de mis metas, siempre guiada por la experta que es Fer.

  grasa corporal mujer pdf

Segundo testimonio de pérdida de peso

Ahora, te comparto el avance que hemos tenido con otra pacientita que es atendida también en la modalidad online. Ella llegó buscando ayuda para “perder peso” como muchas personas, por ende, la orienté a enfocarnos mejor en:

Le causaba al principio temor el no perder peso pero siempre confió en mi asesoría y proceso. Ha sido muy aplicada con cada recomendación sobre las grasas insaturadas, ajuste, sugerencias que le he proporcionado.

Empezamos con solo caminar al principio, posteriormente añadimos botellas de agua, mancuernas ligeras, ligas de resistencia. Siempre cuidamos agregar calidad a cada comida, suficientes calorías y sobre todo tener una dieta en reversa, es decir, dejar al metabolismo nuevamente con calorías suficientes después de una pérdida de grasa adecuada.

Siempre nos acompañaron lo que se conoce como medicina del estilo de vida (cuidar el descanso, estrés, movernos más, evitar algunos hábitos y agregar otros personalizados a cada uno). Es increíble la evolución que hemos logrado, ella ya está en una etapa de mantenimiento haciendo solita sus propios menús, sigue por supuesto haciendo ejercicio y llevando como parte de su vida y rutina hábitos aprendidos. ¡Muchas felicidades!

A continuación, te comparto su testimonio:

Muchas gracias. Amo mi nuevo cambio y eso es gracias a ti, porque muchas veces estaba a punto de tirar la toalla y con tu motivación me ayudaste a no hacerlo.

Importancia del porcentaje de grasa corporal mujer

Las grasas insaturadas y su control es elemental en todo cuerpo ya que sin la grasa almacenada, los humanos no sobrevivirían: tu cerebro la necesita, al igual que el resto de tu cuerpo. La grasa corporal también proporciona calor y protege nuestros órganos vitales.

Por ello, cada persona ha de tener un porcentaje de grasa corporal mujer que sea apropiado de acuerdo a sus condiciones físicas. Esto significa que la grasa es buena para todos pero siempre que esté en cantidades justas.

Al igual que un órgano o un músculo, la grasa corporal tiene varios propósitos. La grasa corporal protege los órganos vitales, nos mantiene calientes, proporciona una fuente de energía cuando la necesitamos y ofrece un lugar para almacenar las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

Estas células también secretan una serie de hormonas cruciales que son responsables de todo, desde la respuesta inmunitaria hasta la reproducción. De hecho, cuando hay un cambio en la grasa corporal significativo, como ganar o perder una cantidad significativa de peso, estos procesos fisiológicos se ven afectados. Este es el motivo por el que el proceso para perder grasa debe ser lento, no es un proceso en el que sea beneficioso obtener resultados a corto plazo.

Asimismo, una de las hormonas secretadas por las células grasas es la leptina, que es responsable de decirle a tu cerebro que el almacenamiento de energía está lleno. Cuando la grasa almacenada disminuye, también lo hacen los niveles de leptina, lo que significa que tu cerebro puede comenzar a recibir mensajes para comer más para que los niveles de leptina vuelvan a la normalidad.

Puedes estar pensando que si alguien tiene reservas excesivas de grasa, entonces la leptina apagaría los mensajes para comer más, pero desafortunadamente, eso no es cierto.

grasa corporal mujer son buenas

La resistencia a la leptina es similar a la resistencia a la insulina en la que la hormona está presente en niveles suficientes, pero el mensaje no llega al cerebro. La resistencia a la leptina también puede alentar a tu cuerpo a quemar menos calorías en reposo para conservar la energía que tiene. Otra razón por la que el exceso de grasa nunca será bueno.

Por otra parte, la grasa forma parte de la composición corporal, teniendo en cuenta que, cuando se habla de peso, la composición corporal es más precisa que el IMC (índice de masa corporal).

Esto se debe a que el análisis de la composición corporal puede mostrar con precisión los cambios en la masa grasa, la masa muscular y el porcentaje de grasa corporal. Esto puede ayudar a evaluar el estado de mis pacientes.

Dos personas del mismo sexo y peso corporal pueden verse completamente diferentes entre sí porque tienen una composición corporal diferente. Así que uno de los componentes clave de la salud en individuos es la composición corporal.

Entonces, en base al rol que tiene la grasa en el cuerpo humano, les recuerdo a mis pacientes que es completamente normal tener cierta cantidad de grasa pero que los efectos negativos se presentan cuando esa cantidad es excesiva.

Por lo tanto, siempre se han de realizar estudios para determinar cuánta grasa hay en sus cuerpos y así sugerir en caso que sea necesario una dieta y rutina de ejercicio para reducir la grasa sanamente.

Esto se hace con el objetivo de que mis pacientes obtengan una composición corporal adecuada, que les permita estar saludables y en forma a la vez, lo cual también mejora su calidad de vida.

¡Gracias por leernos! Si tienes alguna duda ya sea acerca de tu alimentación, tu composición corporal o cualquier tema relacionado a tu nutrición, puedes dejar un comentario debajo. Igualmente, si quieres asistir a una consulta conmigo, anímate a pautar una cita para empezar a trabajar como equipo.

firma

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico