#EnDietados, Alimentos saludables, Nutrición, Salud, Secretos de nutrición

¡Cuidado con la dieta vegetariana! Debes saber un par de cosas

¡Cuidado con la dieta vegetariana! Debes saber un par de cosas

¡Cuidado con la dieta vegetariana! Debes saber un par de cosas

 

Primero que nada, quiero aclarar que en sí, la dieta vegetariana no es mala, pero sí debes saber un par de cosas que te diré en este artículo antes de empezar este régimen para no tener problemas de salud.

En estos tiempos en que cada vez se vuelve más complicado el conseguir alimentos que sean lo más naturales posible, ya que la mayoría de los alimentos que conseguimos han sido procesados de alguna manera o han sufrido algún tipo de alteración o manipulación, se vuelve más común el buscar planes de alimentación más naturales y menos dañinos a nuestra salud.

Al buscar este tipo de planes fácilmente podemos llegar a que se nos recomiende el optar por algún tipo de dieta vegetariana, de las cuales existen muchos tipos y cada una tiene sus variantes, pero ¿Cuáles son las ventajas que nos trae este tipo de alimentación?

 

¡Cuidado con la dieta vegetariana! Debes saber un par de cosas antes de empezar…

Ventajas del vegetarianismo

Al ser una dieta vegetariana reducimos gran cantidad de productos tóxicos que pueden causar cáncer, elevación de las grasas en sangre o diabetes mellitus tipo II. Además de esto, una dieta bien llevada y con la adecuada suplementación tiene como resultado el tener menores niveles de grasa corporal y visceral.

 

¿Por qué es necesaria la suplementación?

Según el tipo de dieta vegetariana que estés llevando será necesaria una menor o mayor suplementación, pero se debe tener en claro que al reducir o quitar los productos de origen animal, se pierde el aporte de un gran número de nutrientes esenciales, por lo que una alimentación sin estos nutrientes y sin suplementación en vez de ser beneficiosa será muy perjudicial.

 

¿Qué suplementos son los más recomendados?

¡Cuidado con la dieta vegetariana! Debes saber un par de cosas

 

Hierro

El hierro, aunque se encuentre en algunos vegetales de hoja verde, no puede ser absorbido en la misma cantidad que el hierro proveniente de las carnes rojas, por lo cual es necesario consumirlo si eliminamos las carnes rojas de nuestra dieta.

 

Vitamina A

Esta vitamina se encuentra principalmente en productos lácteos y pescados, nos sirve para el mantenimiento del sistema inmune y en general de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo.

 

Calcio

Este mineral que es abundante en los productos lácteos es necesario para remodelación ósea y funcionamiento muscular. Aunque también lo podemos encontrar en algunos vegetales de color verde obscuro según sea la edad es necesario la suplementación por el aumento de demanda.

 

Proteína y aminoácidos

Tanto los aminoácidos que son los precursores de las proteínas son necesarios para formar la estructura de todas las células y tejidos de nuestro cuerpo, la mayor cantidad de proteína es obtenida de los productos de origen animal por lo cual es vital su suplementación.

 

Omega 3

Este tipo de ácido graso que se encuentra principalmente en pescados de agua fría y es necesario para mantener y reparar la cobertura de los nervios para su correcto funcionamiento, al igual que es necesario para tener niveles adecuados de colesterol bueno o HDL.

 

Vitaminas del complejo B

Este grupo de vitaminas son necesarias para un correcto desarrollo de las células sanguíneas, así como de las barreras celulares que si no se consumen pueden generar alteraciones en todos estos sistemas, estas vitaminas se encuentran principalmente en vísceras y carnes de res, pollo o cerdo, al igual que en algunos peces.

 

Espero que con este artículo quede claro por qué es necesaria la suplementación en los vegetarianos y si tú o un conocido lleva este tipo de dieta sin suplementación, busquen apoyo para llevar este tipo de alimentación de manera adecuada.

Suscríbete para seguir recibiendo información de calidad respecto a la salud. Si tienes dudas déjalas en los comentarios.

Gracias por leerme,

Ricardo hurtado doctor firma

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.