#EnDietados, Ejercicio, Motivación, Renuévate

Para una vida sana, entrena tu mente

Para una vida saludable, entrena tu mente

Amigos endietados ¿Cómo están? Hoy les voy a platicar de un tema muy importante que no es exactamente de nutrición pero sin duda será una palanca enorme que necesitarás para lograr las metas que quieras en la vida y para renovarte a una vida sana será fundamental tomarlo en cuenta, así que ¡OJO!

Para una vida sana, entrena tu mente

 Te comparto las 10 formas para lograr el enfoque y la mentalidad necesaria para cumplir tus metas.

  1. Conéctate con tu propósito.

Conéctate tanto que te levantes de la cama con la mejor energía, como si todos los días fuera tu cumpleaños.

Antes de dormir no olvides preguntarte ¿Para qué voy a levantarme? ¿Qué me motiva a hacer este gran plan? Si tienes un propósito definido tu energía se elevará de inmediato, simplemente es saber hacia dónde vas.

Si tu propósito te entusiasma, está casi garantizado que lo lograrás. Busca conectarte lo más posible con la razón de hacerlo, esa razón real… más allá de un simple ser más saludable busca el ¿Por qué?

  1. Enfócate en el resultado de vida sana que deseas lograr.

No saber hacia a donde vamos nos desgasta. La acción sin propósito y dirección es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado que deseas lograr.

Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados.

 Siempre tienen una respuesta clara en relación a qué quieren lograr, esta visión les proporciona el enfoque necesario para concentrar su tiempo y acciones en el logro de sus metas. Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.

¿Qué quieres lograr?

¿Cuáles son tus metas?

¿Cuál es tu visión?

  1. Encuentra tus “yo puedo”.

Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer o lograr lo que quieres en el momento que lo estás deseando, pero siempre puedes hacer algo.

Hace dos días estaba dictando en una plática en un gimnasio para personas deportistas, desde niños, mamás, familias, etc y una señora se acercó a preguntar.

 ”Mucho de lo que has dicho suena muy bien y sería ideal. Pero, qué pasa cuando uno no puede hacer cambios en su vida. Cuándo uno ya está casado, con hijos, sin tiempo de hacer ejercicio, y sin ánimos para tomar riesgos…. ¿Cómo lo logras?”

MI respuesta fue: Te entiendo, También he estado en esos momentos, incluso ahora podría decir que estoy en una situación similar.  Sin embargo, recuerda: lo más importante no es en dónde te encuentras, sino cuál es tu dirección para una vida sana.

Si bien puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en dónde nos encontramos, siempre podemos modificar nuestra dirección. Es sencillo: Si tú sabes a dónde vas, tus pensamientos siempre te llevarán a la misma dirección sin importar la situación donde te encuentres. ¿Ves la importancia de encontrar tu enfoque y hacer tu mente fuerte? Lo que pensamos precede a nuestras acciones y éstas a nuestros resultados.

Cambia tus pensamientos y poco a poco comenzarás a obtener nuevos resultados. Con el solo hecho de cambiar tus pensamientos, puedes empezar a ver cambios en tu vida, oportunidades.

No te concentres en tus “yo no puedo”, todos los tenemos. Sin embargo, es en nuestros “yo puedo”, por pequeños que sean, en donde está nuestro poder de redirigir nuestra vida.

¿En qué te enfocas usualmente? ¿En lo que no puedes o en lo que sí puedes? Conéctate con tus “yo puedo” y estarás alimentando tu energía.

  1. Encuentra la fe en ti mismo.

Cree en ti como nunca nadie creyó y como nunca nadie lo hará.

La fe es una de las fuerzas más poderosa y más con la correcta energía. Conéctate con ella, decide creer en algo más allá de lo visible y sentirás una energía que te acompañará hasta el logro de tu visión.

  1. Hazte preguntas que te enfoquen.

¿Qué hay de malo en tu vida? ¡¡Para!! No lo hagas, no lo pienses. ¡Rápido!

Pon una sonrisa, saca la lengua.

¿Qué cosas o personas te inspiran?

¿Qué te recuerda que puedes hacerlo?

¿Qué aspectos sí se encuentra bajo tu control?

¿Qué sí puedes hacer hoy (por pequeña que sea tu acción) para mejorar tu vida?

¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas?

¿A quién amas?

¿Quién te ama?

 Te apuesto a que experimentaste un cambio de energía entre el momento cuando leíste la primera pregunta (de apenas fracciones de segundo, espero) y las siguientes.

Recuerda, es muy simple: tus preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía. Diseña tus propias preguntas para retomar el enfoque.

  1. Conéctate con situaciones que te inspiren y recuerden que se puede tener una vida sana.

 Sí, se vale motivarse, ubica videos, cuentas, blogs, canales, películas, libro, fotos, historias como esta o tal vez esta otra historia, así es todos tenemos una historia, y es momento de hacer la tuya hacia construir tus metas, necesitamos más gente que nos motive e inspire.

Recuerda esas escenas que te emocionaron y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar y lograr. Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo… cuando nos dejamos tocar por estas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana.

 

  1. Para una vida saludable, entrena tu cuerpo.

El ejercicio ayuda a fortalecer tus órganos y a mantener tus sistemas internos funcionando en óptimo estado. Si haces ejercicios adecuadamente, después de hacerlos te sentirás con más energía y sobre todo más conectado hacia tus metas. A veces me he sentido cansada y a punto de postergar mi sesión de pesas. Pero una vez que las hago, siento cómo vuelve la energía a mi cuerpo. Prueba qué ejercicios te sirven para recuperar el enfoque.

  1. Toma tiempo para estar solo.

En ocasiones necesitas recuperar tu centro. ¿No es cierto? Me refiero a regalarte un momento para estar solo y asentar tu mente y emociones. Para reflexionar, dejarte sentir y reconectarte con lo que es más importante. O simplemente, para encontrar respuesta a preguntas. Me refiero a realmente estar contigo, no con el televisor y ni siquiera con un libro. Del silencio surge lo que quieres decir.

Por tres minutos, deja de leer y permítete estar en silencio. Simplemente… Respira. Siente.

Y desde el silencio… vuelve a surgir para actuar tu verdad.

9.- Conéctate con la energía de otras personas.

Tal vez has escuchado de la gente tóxica y la no tóxica, la tóxica es ese tipo de personas que entran en contacto contigo y te dejan con menos energía que la que tenías, son negativas, demandantes, etc. Y las personas no tóxicas en las que deberías de centrarte, al contrario son positivos, entusiastas, tienen interés por ti y sobre todo te dejan con las pilas recargadas, están dispuestos a compartir un consejo, tip, conocimiento… algo así como lo que se vive a diario en la comunidad del grupo privado de renuévate.

¿Te gustaría conocer más sobre mi programa renuévate, y unirte a gente dispuesta a compartir y a que logres tu meta?: HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen:

  1. Logra una meta

Sí, eso que tanto hace que te duela la cabeza porque cada vez que ocurre y se atraviesa, terminas cayendo y rompiendo tu palabra. Es momento de lograr superarlo, libérate de eso, que no te consuma energía y mucho menos te quite enfoque. Por ejemplo cumplir el plan el fin de semana, o no comer pan, empieza por reconocerlo, marca por 21 días consecutivos que lo has logrado, será una inyección psicológica el saber que lo has cumplido. Háblate a ti mismo ante una situación de estas, recuerda que tú puedes lograrlo y tú dominas hacia dónde va tu camino, no la comida.

Espero que estos tips te ayuden a obtener una mentalidad clara y sobre todo poderosa hacia donde te diriges, marca tu camino y no dudes en seguirlo.

Tu nutricionista en línea,

Fernanda hurtado nutriologa en cuernavaca nutriologa en jiutepec firma

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe
contenido muy saludable
directamente en tu correo electrónico