Con este calorcito se antoja algo muy fresco, hoy te cuento cómo hago una Chamoyada saludable de fresa. ¡Refréscate!
Antes de empezar esta receta quiero platicarles un poco de lo importante que es el consumir los frutos rojos como la fresa y del porque elegí el día de hoy hacer esta receta tan deliciosa e ideal para esta temporada de calor.
Les platico un poco de todos los beneficios que me llamaron la atención de consumir la fresa:
- Primero que nada la fresa tiene solo 43 calorías y además contiene fibra y te ayuda a regular los procesos digestivos, reduce la sensación de hambre.
- Tiene antioxidantes, que te mantienen la salud de las células.
- Te ayudan al Proceso Inflamatorio, así como lo hace la aspirina y el Ibuprofeno, pero en forma Natural.
- Es una fuente rica en Vitamina B, B6 y Vitamina C.
- Te ayuda a la salud Ósea.
- Tiene un efecto anti-envejecimiento, mejora tu cabello, uñas y lo más importante te ayuda a perder peso, ya que reduce el apetito.
Bueno ahora sí, ya convencidos de los beneficios de la fresa, vamos a resaltar que es una bebida súper refrescante y combinada con hielo y stevia ¡Uff que delicia tan saludable!!
¿Cómo hago una Chamoyada saludable endulzada con Stevia?
Anteriormente escribí un tema con recetas de Infusiones de frutas por si quieres ir a curiosear más recetas para este clima. Ahora bien, pasemos a que te cuente cómo hago una Chamoyada saludable de fresa.
Ingredientes:
- Hielos los suficientes
- limón
- stevia (Si quieres saber qué marcas te recomiendo, da clic aquí)
- chile piquín
- fresas
Material:
- 1 licuadora para triturar el hielo en forma de frappe
- vasos para servir y una cuchara
- tabla y cuchillo para partir los limones
Modo de Preparación:
- Si queremos hacer una especie de salsita que supla el chamoy tradicional que venden, comenzaremos haciendo el nuestro con el jugo de 3 o 4 limones, le agregamos el chile piquín y lo revolvemos para agregárselo al vaso para decorar y le podemos poner un poco de esta mezcla en la superficie del vaso en forma de escarcha.
- Después molemos en la licuadora las fresas con la stevia y lo reservamos.
- Trituramos el hielo en la licuadora y le vamos agregando por capas el concentrado de la fresa molida y la salsa de piquín en varias capas para llenar el vaso y por último le podemos exprimir un limón al gusto y a disfrutar nuestra chamoyada.
¿Qué les parece esta delicia? Es súper fácil de hacer. Ahora que ya te conté cómo hago una Chamoyada saludable, te toca refrescarte.
¡Te invito a mi programa Renuévate!
¡Nos vemos en el próximo artículo!