¿Quieres perder grasa? Hola amigos como están el día de hoy para compartirles prepare un tema especial, me he dado cuenta que entre más comparto más se rompen y debaten mitos y eso me encanta porque todos podemos llenarnos de conocimientos.
Como ya les he platicado antes mi procesos de transformación en el blog de “De simple mortal a Nutrióloga”, una de las cosas que me hizo cambiar fue leer y leer y llenarme de conocimiento; la verdad que mucho tiempo pensé que solo eso debía seguir haciendo; hasta que me di cuenta que no bastaba con saber mucho y quedarme todo, que cuando más crecía como persona y profesionalmente hablando era cuando compartía eso que sabía que podía ayudar a alguien más, la verdad que la satisfacción y alegría de saber que lo que sabía y me gustaba podía ayudar a mucha gente me hizo abrir este blog, mi canal de you tube y sobre todo crear mi programa de alimentación #renuévate donde te comparto muchos de mis secretos para transformarme.
El día de hoy este blog trata de eso precisamente, de qué es el plan renuévate eso ya lo puedes encontrar en este aquí.
Lo que te quiero compartir el día de hoy es algo de lo que hablo mucho en mi plan: “los 5 hábitos que considero los más importantes y efectivos para lograr la pérdida de grasa” y que si los implementas a tu vida diaria ahora mismo, verás cambios increíbles como todos los que ya se están renovando.
Hábito 1 para perder grasa: Agrega grasas saludables suficientes
Aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, crema de almendra y de cacahuate. Está demostrado que las grasas saludables ayudan a mejorar los niveles hormonales sobre todo la testosterona (hormona que nos ayudará a crear masa muscular, tonificar y perder grasa), también está comprobado que las mujeres toleran mejor las grasas a diferencia de los carbohidratos, así que aprende cuánto realmente necesitas agregar de grasa a tu día. (Ir al artículo médico)
Hábito 2: Verduras abundantes en cada comida
Las verduras son también carbohidratos o hidratos de carbono fibrosos, ayudarán a mantenerte saciado, sin ansiedad, con energía, te aportarán vitaminas, minerales, y le darán color a tu día.
La gran ventaja es su versatilidad como los puedes comer en una sopa, puede ser una ensalada, unas verduras salteadas, un jugo o un smoothie y un sin fin más de incluirlas de forma deliciosa.
Hábito 3: Proteínas magras
Es decir, sin grasa en cada comida (pescado, salmón, sardina, atún, pollo, bistec, claras, huevo entero, etc). Recuerda la saciedad que te ayudan a sentir cuando comes la cantidad ideal de proteína, para pérdida de grasa te recomiendo comer entre 1.8 y 2.2 grs por kilo de peso al día de proteína total.
Además de no sentir hambre y ansiedad, recuerda que nos ayudan al tono muscular, crecimiento de cabello, uñas, entre muchas otras cosas.
Hábito 4: Carbohidratos
Claro que no olvidaremos al último macronutriente que nos falta, y ojo que no están en orden de importancia. Carbohidratos o Hidratos de carbono complejos es importante incluirlos ya que nos aportarán energía inmediata, trata de consumir el 50 % de los calculados en tu día cerca de las horas del ejercicio antes, durante y después (no importa si entrenas en la mañana o tarde).
Los alimentos con más contenido de estos son: quinoa, arroz, avena, camote, papa, pan, tortilla, frutas, tostadas horneadas, si ves nada del otro mundo que puedes empezar a incluir ya, aprendiendo como hacerlo.
Hábito 5 para perder grasa: Algunas frutas
Y digo algunas porque en este hábito porque es bien sabido que muchos abusan de este grupo y son muy diferentes a los vegetales, en este hábito recomiendo incluir antes o después del ejercicio. Para pérdida de grasa preferir frutas como melón, toronja, fresas, manzana, zarzamoras y para ganancia de masa muscular: plátano, mamey, piña, mango, uva.
Bueno espero haberte dado un adelanto de todo lo que puedes aprender en mi plan renuévate pero sobre todo ayudarte con estos consejos a seguir alcanzando tus metas de pérdida de grasa y cambio de hábitos.
No dejes de entrenar y comer saludable para perder grasa siempre acompañado de una buena guía.
¿Qué hábito agregarías?
Gracias por leerme.